Realizan monitoreos en mercados y ferias provinciales

José Gabriel Borgonovo, Sub Jefe del Programa de Control Comercial

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción inició un monitoreo en el mercado de Concentración de ciudad Perico para impulsar el cumplimiento de leyes nacionales sobre tenencia de talonarios de facturas, exhibición de precios y utilización de balanzas con determinación de peso exacto. Los operativos proseguirán en predios similares de toda la provincia.

Las tareas efectuadas con inspectores vespertinos fueron dirigidas por el Sub Jefe del Programa de Control Comercial José Gabriel Borgonovo desde el 22 de julio último, con vistas a recorrer la totalidad de predios feriales de esa localidad. El funcionario comentó que el plan persigue que los usuarios reciban las garantías de rigor al momento de adquirir productos o servicios, incluyendo la disposición de la factura que acredita la compra; la libre elección de lo que se ofrece mediante la comparación de precios y calidad; y la exactitud en el peso o medida de lo adquirido.

Por su parte, el Director del área, Nicolás Zárate, destacó la labor realizada por el personal a su cargo y solicitó a mercadistas y feriantes la máxima colaboración para el feliz término del operativo. Finalmente, recalcó que las inspecciones continuarán en otros predios feriales y mercados de toda la provincia, por lo que instó a la colaboración de este sector para la implementación de buenas prácticas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Plan Nacer amplia su cobertura de salud

Mié Jul 27 , 2011
Jujuy al día® – A través del Plan Nacer, el Ministerio de Salud de la Nación, aumenta la inversión para ampliar la cobertura de salud de los niños menores de seis años sin obra social. A los 250 millones que invertirá el Programa en el 2011, se suman 28 millones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes