Presentación de herramienta que mide el desempeño de funciones

Jujuy al día® – Referentes nacionales del Programa de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) presentaron en inmediaciones del Ministerio de Salud de Jujuy, una herramienta de medición de los proyectos provinciales que permite evaluar su desempeño. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y referentes de los planes dependientes del FESP.

En la ocasión estuvo presente el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Marcelo Bellone. La presentación estuvo a cargo de Carolina Casullo, Responsable del Área de Provincias y Programas del Proyecto FESP, quien estuvo acompañada por miembros del Equipo de Monitoreo y Evaluación de resultados del FESP. Acompañaron la referente Provincial del FESP Jujuy, Sara Zurita Martínez y sus pares a cargo de los programas provinciales relacionados con las funciones esenciales en salud.

La herramienta de medición del desempeño de las provincias en Funciones Esenciales de Salud Pública consta de una serie de indicadores de cada uno de los programas protegidos por el proyecto FESP. La misma consiste en el monitoreo y evaluación del desempeño de las funciones esenciales en las provincias. Además es un instrumento  de gestión con el cual desde el Ministerio de Salud de la Nación se podrá medir objetivamente las acciones que desarrollan cada uno de sus programas en cada punto del país.

Bellone sostuvo que la importancia de esta herramienta radica en  que sirve a cada uno de los responsables de los programas en la provincia y a las autoridades del Ministerio de Salud a conducir  la Institución sabiendo cuales son las funciones primordiales en salud pública.

Por su parte Carolina Casullo expresó que se pretende,  con la implementación de esta herramienta, que cada programa vaya monitoreando sus actividades y sus acciones en el tiempo. Además permite identificas las debilidades de cada programa, para comenzar a armar proyectos o intervenciones específicas en esas instancias.

Cabe recordar que el uso de este instrumento se está implementando en todo el territorio nacional, ya que es parte del Plan Federal de Salud. Se encuentra consensuada con todos los funcionarios, con la Organización Panamericana de la Salud y con el Comité de Expertos que la llevó adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras casi un mes de acampe, trabajadores de El talar mantuvieron un encuentro con representantes del Gobierno

Mié Jul 27 , 2011
Jujuy al día® – Tras el reclamo que llevan los trabajadores de El Talar, por las mejoras en los salarios, luego de 28 días de acampe en Plaza Belgrano, el Delegado del SEOM de este municipio, Roberto Carlos Mateo, manifestó a nuestro medio que fueron recibidos por el Gobierno el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes