Se implementarán en Jujuy puestos fijos de control con el sistema de cámaras

Jujuy al día® – El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, Jorge Rafael Bogarín, se refirió en diálogo con nuestro medio a la implementación del sistema de cámaras de observación para la seguridad vial en nuestra provincia, señalando que “va a haber instalación de cámaras fijas en algunos puntos estratégicos de la ciudad”.

Bogarin comentó en declaraciones a Jujuy al día® que “las cámaras de observación para seguridad vial están vinculadas con los sistemas de radares. El cuerpo de Policía Caminera, que depende la Dirección de Seguridad Vial, ya tenía con anticipación cámaras de observaciones que se disponían o establecían en puesto móviles juntamente con los radares. Además se nos ha informado de que va a haber instalación de cámaras fijas en algunos puntos estratégicos de la ciudad, esto tiene  que ver con el plan de seguridad que se ha encarado desde la jefatura y desde el Gobierno provincial”.

El Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía hizo referencia a la finalidad del uso de estos sistemas, brindando algunos ejemplo de la misma, “las cámaras que se utilizan para la seguridad vial tienen que ver con la observación de aquellos vehículos que se encuentran, o no, en condiciones para circular en rutas, caminos, avenidas. Estas cámaras nos permiten detectar aquellos vehículos, por ejemplo, que no tienen las medidas de seguridad para poder circular. Así mismo los radares nos permiten establecer o delimitar aquellos vehículos que se mueven a excesiva velocidad y no respetan los límites de velocidad establecidos para circular por una zona”, y agregó que “esto es un sistema informatizado, el cual nos permite en forma inmediata emitir un acta de infracción y entregarla al conductor, dado que el conductor es detenido en el siguiente control de la policía puesto en lugares estratégicos , se le hace notar la falta, se le entrega el acta de infracción por la cual él deberá optar por el pago de la multa o bien por efectuar un descargo, lo que corresponda”.

Por último, Bogarín explicó la relación que tiene el uso de los equipos de cámaras y radares con la obtención de la licencia única de conducir, indicando que “esto va  estrechamente ligado con la licencia única de conducir y el sistema scoring, es decir que aquellas personas que resulten infractoras de algunas disposiciones de transito le serán descontados los puntos, y en tal caso se va a informar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre aquellas personas que se encuentren inhabilitadas, en consecuencia no podrían obtener la licencia única de conducir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre murió al caer por la escalinata de un boliche en Perico

Mar Jul 26 , 2011
Jujuy al día® – Desde la Policía de la Provincia informaron sobre los hechos relevantes de este último fin de semana, entre ellos, la muerte de un hombre dentro de un boliche que ocurrió en ciudad Perico el día domingo. Las fuentes policiales consultadas por nuestro medio indicaron que “una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes