Isolda Calsina manifestó su apoyo al desarrollo de Empresas Sociales en Jujuy

Jujuy al día® – La presidenta del partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable), Isolda Calsina, participó de una disertación en el Instituto de Políticas Públicas, orientada al fomento de Empresas Sociales, un particular tipo de emprendimientos que son sustentables en lo económico,  tienen un fin social, y son responsables en lo social, ético y ambiental.

En el encuentro expusieron profesionales especialistas en la temática, como Daniela Kreimer, Presidenta de la Fundación Argentina de la Empresa Social (FAES), junto a emprendedores locales que forjaron sus proyectos económicos bajo esta idea.

Calsina se mostró interesada en la propuesta, que aspira al desarrollo de empresas que destinan los beneficios, producidos en la actividad económica, al logro de objetivos sociales. “La empresa social es una alternativa de desarrollo compatible con la cultura jujeña, ya que promueve el beneficio de todas las partes interesadas y la inversión de las ganancias en innovación y fines sociales. Es muy bueno que algunas empresas equilibren el interés privado y el bien común”, expresó la referente.

Luego de escuchar el relato de las experiencias de empresas sociales locales  subrayó la importancia de valorizar los recursos que existen en Jujuy, tanto humanos como materiales. “Desde hace mucho que hablamos del potencial que hay en la provincia, tanto en su gente como en la naturaleza. Esta es una oportunidad de desarrollo que promueve el trabajo en equipo y la convivencia solidaria, como una opción más humana y equitativa ante el materialismo y el lucro desenfrenado de unos pocos”, remarcó.

Por último dijo “Jujuy tiene muchos sectores castigados cuyas necesidades son fácilmente identificables, el desafío consiste en crear empresas que cubran esa demanda y generen puestos genuinos de trabajo”.

La iniciativa genera expectativas tras la firma de un convenio entre FAES y el municipio de San Salvador de Jujuy, para la instalación de un laboratorio abocado a dar impulso al desarrollo de empresas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Evita es sinónimo de lucha y reivindicación para las mujeres”

Mar Jul 26 , 2011
Jujuy al día® – Hoy martes 26 de julio se cumplen 59 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, “la abanderada de los humildes”.  Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes