Jujuy al día® – La comunidad de Volcán anunció la realización de una nueva edición de la “Feria del Yacón” para el próximo sábado 6 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Bárcena, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9.
Resguardando nuestro patrimonio, a través del reencuentro, el cuidado y la valorización de nuestros cultivos andinos como El Yacón con el afecto de nuestras comunidades, que al compás de las cajas y coplas venderán, comprarán y degustarán productos a base de yacón”, es el objetivo de esta convocatoria y también, está abierta la invitación para homenajear a la Pachamama luego del mediodía.
El yacón se cultiva en Chorrillos (Bárcena) desde el tiempo de los pueblos originarios. Se consumía directamente como una fruta, por su frescura y sabor dulce, era apreciado también por su disponibilidad durante los meses de invierno, momento en el cual no había otras frutas, y por el hecho de que podía conservarse bien durante algún tiempo.