Lo que hay que saber sobre las Elecciones Primarias

Jujuy al día® – Desde el Poder Judicial de la Nación se solicitó a la Universidad Nacional de Jujuy realizar, en todo su ámbito de competencia, la difusión destinada a concientizar a los ciudadanos, acerca de los comicios a concretarse en el mes de agosto.

De allí que se procede a informar que este año, además de las elecciones generales del 23 de octubre, donde vamos a elegir Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados Nacionales; el día 14 de agosto, todos los ciudadanos argentinos, debemos votar por primera vez en Elecciones Primarias.

¿Qué son las elecciones primarias?

Las Elecciones Primarias nos son elecciones internas partidarias.

Son un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los comicios generales. Votamos todas las personas habilitadas para hacerlo en una elección general, indistintamente de que estemos o no afiliados a algún partido político, o seamos independientes.

Se trata de una elección nacional, abierta, simultánea y obligatoria.

¿Qué se elige en las primarias?

En las elecciones primarias debemos elegir los candidatos que cada agrupación política presentará en las elecciones generales del mes de octubre.

¿Quiénes deben y están habilitados para votar?

En las elecciones primarias, al igual que en las generales, deben votar todos los electores que estén incluidos en el Padrón Electoral, es decir ciudadanos de ambos sexos, argentinos nativos, por opción y naturalizados, que cumplan los 18 años al 23 de octubre de 2011.

En las primarias, como en cualquier elección general, el voto quedará registrado en el Documento de Identidad.

¿Dónde votar?

Como en las Generales, en las Primarias se  debe concurrir a votar al lugar que figura en el Padrón Electoral. Como los padrones ahora serán mixtos, la asignación de locales de votación puede cambiar respecto de la última elección.

Las elecciones primarias, son una obligación, pero también un derecho que tenemos todos los ciudadanos.

Concurramos a votar en las elecciones primarias el próximo 14 de agosto.

Por más información www.caminoalasprimarias.co..ar y en www.padron.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian graves incidentes en partido de fútbol en el ramal

Lun Jul 25 , 2011
A través de un mensaje, un lector denunció graves incidentes tras el partido que sostuvo las primera de Club Leach de Caimancito y Alberdi de Libertador Gral. San Martín. El técnico de Alberdi ingreso al finalizar el cotejo y golpeo al jugador Camacho de la visita originando el descontrol de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes