Jujuy en proyecto internacional de concientización

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron con la referente en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud Andrea Bonade, con el fin de compartir los resultados obtenidos mediante la implementación del proyecto “Comunidades resilientes frente a desastres en América del Sur”.

El plan forma parte de la campaña lanzada por la UNISDR (Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas)  para concientizar sobre los beneficios que tiene una urbanización sostenible en la reducción  del riesgo de desastres. Marco en el cual Jujuy fue elegida como única provincia en representación de Argentina para incorporarse a esta tarea.

En el encuentro estuvieron  presentes el  Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada y por la Organización Panamericana de la Salud Alejandra Bonade. Acompañaron la directora Provincial de Hospitales Ana Alcoba, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria Adriana Magdaleno, el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud Sergio Dovis y referentes del Departamento de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de Jujuy.

En la reunión se expusieron los resultados proyectados mediante la planificación de trabajo, entre los que se espera que las unidades de salud de los siete países se encuentren preparadas para responder a emergencias y desastres, que la comunidad esté lista para responder ante situaciones de emergencias y desastres junto con la red de salud y promover una estrategia de Hospital Seguro en todas las zonas.

En ese marco, la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/ OMS) lleva a cabo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, el proyecto “Comunidades Resilientes a través de redes de salud seguras frente a desastres en América del Sur”. El objetivo principal es fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud local que permita tener comunidades preparadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEDEMS reclama cumplimiento de decreto por blanqueamiento de haberes a jubilados

Dom Jul 24 , 2011
Jujuy al día® – Marcelo Méndez, Secretario General de CEDEMS, comentó a nuestro medio cual es la situación respecto a la implementación del decreto 5667 en docentes jubilados y que están por jubilarse en la provincia, manifestando que el “decreto 5667 que se firmó en mayo del año 2010, lamentablemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes