Jornada de capacitación del programa Conectar Igualdad

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, Liliana Domínguez, compartió junto a los alumnos y docentes de la Escuela de Alternancia N° 4 de Hornillos la instancia de capacitación y transferencia de experiencias organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa Conectar Igualdad.

Del encuentro realizado en la localidad de Maimará participaron la Coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Cintia Zapata, el Asesor del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Toro, el Coordinador Provincial de Conectar Igualdad, Héctor Segovia, miembros del equipo técnico del canal Encuentro y del portal educativo Educar.

Al respecto, la titular de la cartera educativa sostuvo que se trató de una jornada en la cual se realizó por invitación del Programa Conectar Igualdad, con el objetivo de capacitar no solo a los alumnos sino también a los profesores en todo lo que son las nuevas tecnologías de información  y comunicación Tics.

En la oportunidad los alumnos también compartieron las experiencias y trabajos que venían desarrollando con las netbooks que recibieron a través del programa el año pasado, puntualizó la funcionaria.

Por su parte Zapata señaló que es importante poder acompañar a los jóvenes y ver sus producciones, teniendo en cuenta que la importancia de estas instancias radica fundamentalmente en que las netbooks sean utilizadas en la escuela, las lleven a sus hogares y compartan con sus familias, con el objetivo de mejorar la inclusión social y reducir las brechas digitales.

A través del aula digital del Programa Conectar Igualdad además se desarrollaron talleres específicos a cargo de los miembros del equipo técnico nacional y se tiene previsto continuar con las jornadas en otras localidades, en el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy en proyecto internacional de concientización

Dom Jul 24 , 2011
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron con la referente en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud Andrea Bonade, con el fin de compartir los resultados obtenidos mediante la implementación del proyecto “Comunidades resilientes frente a desastres en América del Sur”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes