Paseo del Bicentenario: comenzaron las tareas de recuperación del antiguo tanque de la Vieja Estación

Jujuy al día® – La comunidad jujeña y en especial los capitalinos, recuperaron hoy parte de la historia de la ciudad, y desde agosto podrán gozar del conjunto arquitectónico que conforman el “Paseo de Los Artesanos”, “Paseo Urquiza”  y la “Plaza Bicentenario de El Éxodo”; al erradicar la Municipalidad uno de los últimos elementos del bar “El Andén” levantado en la estructura del viejo tanque de agua de la Estación del Ferrocarril “General Manuel Belgrano”.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel; el coordinador de Relaciones Institucionales, Ekel Meyer y el coordinador general de Intendencia, Pablo Tobar, fue testigo esta mañana del levantamiento de la última mampara del bar “El Anden”,  que distorsionaba el aspecto arquitectónico del predio de la Vieja Estación del Ferrocarril de avenida Urquiza.

El mandatario se interiorizó de los trabajos de la construcción de la Plaza “Bicentenario del Éxodo”, afirmando que “esto es recuperar verdaderamente el espacio público, poder conseguir esta obra que estamos ejecutando la Plaza del Bicentenario de El Éxodo, articulándola con el Paseo de los Artesanos, significaba que había una infiltración no adecuada; en una concesión que se hizo algunos años antes para una confitería y donde dejaba totalmente desvirtuado el viejo tanque de agua de la Estación del Ferrocarril “General Manuel Belgrano” que es propio de formar parte de la construcción de este conjunto arquitectónico”.

Subrayó luego que es importante que “tenga continuidad el paseo, en lo espacial y en lo arquitectónico, con lo cual toda esta precariedad que tenía con estas mamparas y estos techos de chapas ahora ganan para abrirse en el espacio público del “Paseo de Los Artesanos”, “Paseo Urquiza”, y la “Plaza de El Bicentenario de El Éxodo” que rematará con el viejo edificio de la estación de trenes”.

Admitió que se está haciendo “una importante inversión en el interior y también en el revalorización de la fachada del viejo edificio, con iluminación ornamental, que son trabajos que se están realizando durante este mes y dejarlo en condiciones para el mes de agosto”.

“Yo creo que esta apertura para el que circule por este sector, se va a dar cuenta cuanto se ha ganado espacialmente en el “Paseo de Los Artesanos”, porqué va contar con una visualizar apenas gire por avenida Gorriti a la Urquiza, complementado integración de los paseos y la “Plaza Bicentenario” en este sector de la ciudad”, acotó.

Consideró, más adelante, que “revalorizamos, ganamos para que exista mayor y mejor calidad de espacio público, por supuesto en este lugar se va a trabajar con rampas, con bancos, con todo el equipamiento urbano para dejar en condiciones este sector”. Detalló, por último, que se comenzó con  el interior del edificio de la Estación, con el pintado de las metálicas, se ha generado un cerramiento con lateral con lonas tensadas que permiten otra imagen de lo que era el interior y se renovó totalmente la iluminación interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó de la 72° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo

Sáb Jul 23 , 2011
Jujuy al día® – En la ciudad de Resistencia, Chaco, se realizó recientemente la 72° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, donde participó la provincia de Jujuy representada por el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone y el Director Provincial de Trabajo, Gastón Galíndez. La apertura del encuentro estuvo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes