Indicadores sobre Niñez y Adolescencia: rubrican convenio con el municipio de Palpalá

Jujuy al día® – Con motivo de coordinar acciones con los diferentes municipios del interior, la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos (DIPPEC) a través de UNICEF Argentina rubricó un convenio con la Municipalidad de la ciudad de Palpalá, el cual permitió desarrollar un programa sobre indicadores referidos a la Niñez y Adolescencia en ese municipio.

En tal sentido, el titular de la DIPPEC, Octavio Herrera en dialogo con medios locales indicó que UNICEF Argentina a través de esa institución firmó un convenio provincial con el municipio de Palpalá, añadiendo que ello es indudablemente una herramienta que se considera muy importante para una gestión y una toma de decisiones en un municipio, conociendo en números cual es la realidad sobre como se está invirtiendo en niñez y adolescencia para conocer los resultados en función de la inversión realizada. Recalcó que ello tiene que ver con indicadores que hacen a salud, educación, seguridad y los beneficios que están recibiendo a través de distintos tipos de planes y regimenes.

Herrera puntualizó que actualmente Palpalá está demostrando buenos indicadores dentro del sistema, lo cual refleja una gestión municipal que conoce la problemática, más allá de los indicadores mencionados, para lo cual con esas herramientas se puede mejorar aún más una gestión. Destacó  que es positivo poder mostrar dicha tarea realizada, por la percepción del Jefe comunal sobre todo por el acompañamiento del equipo técnico del municipio para llevar adelante dicho convenio, anticipando que se está trabajando en el desarrollo de un nuevo convenio para el próximo año para potenciar la tarea y el beneficio llegue a la Niñez y Adolescencia del lugar, finalizó.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Alberto Faustino Ortiz hizo público los agradecimientos a la DIPPEC, ya que a través de los datos obtenidos ese municipio tiene sobrados motivos para continuar trabajando en dicho proyecto. Afirmó que los indicadores constituyen una herramienta muy poderosa, y mediante esa información se pueden adoptar decisiones fundamentales para la niñez y adolescencia, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó convenio para obras en el hospital de El Carmen

Vie Jul 22 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani, participó en la localidad del Carmen, junto con la Intendente de la comuna, Celia Lozza, de la firma de un convenio de cooperación mutua, en el cual se prevé la realización de obras de refacción, direccionadas a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes