Fiesta de los Estudiantes: Municipio y Ente acuerdan colaboración mutua

Jujuy al día® – El Intendente Jorge y el “Pila” Solá firmaron el respectivo convenio, que establece medidas en cuanto al uso del espacio público y de la elección de la reina capitalina, entre otros factores.

En la mañana de este jueves, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió al Presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Manuel Solá, para reeditar el convenio que anualmente vincula al municipio y al Ente Autárquico de la Fiesta de los Estudiantes, estableciendo disposiciones sobre uso del espacio público, venta ambulante en torno a los eventos que tienen lugar en esta ciudad y a la elección de la reina capitalina.

El Salón de los Intendentes fue el marco para la rúbrica del citado convenio, oportunidad en la cual Santiago Solá resaltó la mutua colaboración entre el Ente y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, como años anteriores para beneficio de los jóvenes comprometidos con este evento de notables características, que involucra a todos los estamentos.

Por su parte, el Intendente Jorge expresó que “un año más la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompaña a los estudiantes, es muy grato, como en todos estos años, recibir al Pila Solá con todas sus inquietudes, en este afán por realizar cada vez mejor esta Fiesta, que es la mayor que tiene la ciudad y la provincia de Jujuy”.

Luego se refirió a la gran responsabilidad que tiene este organismo con respecto a esta realización: “para que los jóvenes y los turistas que en gran número llegan para esta oportunidad, se sientan contenidos y acompañados, en este caso brindamos nuestro apoyo con un importante aporte de sesenta mil pesos para que sean distribuidos en todas las carrozas para adquirir el hierro, la materia básica para la ejecución de las mismas, como así también una serie de compromisos mutuos en el entorno de la Fiesta” –destacó-.

Del convenio

Entre los articulados se expresa, que será exclusiva responsabilidad de la Municipalidad durante la 60º Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2011, la distribución de los espacios  y kioscos, la instalación de la luz y agua, la fijación y percepción en forma exclusiva del costo de los lugares que se destinen a los vendedores interesados en explotar diversas actividades dentro de la superficie del Parque San Martín, Avenida España y subida al Barrio Ciudad de Nieva por Avenida Dr. Carrillo, encontrándose terminantemente prohibida la instalación, dentro del Parque San Martín, de locales o puestos de comida que despidan humo, por entorpecer ello el normal desenvolvimiento de los desfiles, la visibilidad y obstaculizar la grabación de los mismos, pudiendo ubicarse estos en la subida al Barrio Ciudad de Nieva.

La Municipalidad se compromete a colaborar con todos los colegios participantes de los desfiles  de carrozas, con la suma de pesos  sesenta mil ($ 60.000.-) para ser destinados a la compra de hierro. El importe mencionado será entregado el día 28 de julio del corriente año, al ENTE, quien será el encargado de la distribución del hierro.

Queda expresamente prohibido a la Municipalidad, la adjudicación de espacios y kioscos para la venta de bebidas gaseosas que no pertenezcan a la firma ARCA S.A. – Línea Coca Cola  y a la instalación de mesas, sillas, kioscos, etc. que no posean el logo de la línea referida, en el sector descrito en la cláusula primera, con excepción de los kioscos que con carácter de permanente se encuentran ubicados dentro del Parque San Martín, a lo largo de la Avenida Córdoba. El ENTE, se compromete a colaborar en el control de dicha exclusividad, comunicando al personal de la Municipalidad en cada caso. Se deja estipulado que el presente convenio para la Edición del 2011 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes  y renovable el año próximo, por acuerdo de las partes por comunicación escrita. Asimismo, el ENTE, se compromete a poner todos los medios a su alcance para la preservación ecológica integral de los espacios verdes que comprenden el área en donde se realiza la Fiesta, particularmente organizando entre los estudiantes y la Empresa de Limpieza, campañas de limpieza en áreas del Parque San Martín, Parque Cerrado  y todo otro sector afectado a los eventos.

Las partes acuerdan que las carpas de Defensa Civil, Cruz Roja, SAME, Gendarmería, Policía, se instalarán detrás del palco oficial situado sobre Avenida Córdoba.

La Municipalidad se compromete a ceder gratuitamente a favor del ENTE, cinco espacios para que éste disponga libremente y bajo su exclusiva responsabilidad. La ubicación de tales espacios será dispuesta libremente por la Municipalidad y comunicada fehacientemente al ENTE, con quince días de antelación.

La Municipalidad ejercerá el más estricto control de la venta de bebidas alcohólicas y la comercialización de todo tipo de alimentos, lo que deberá realizarse de conformidad a la normativa vigente, quedando la misma facultada para solicitar la exhibición de toda  la documentación correspondiente en materia bromatológica y sanitaria.

La Municipalidad percibirá los importes correspondientes a la habilitación municipal, bromatológica, etc. y controlará la documentación que habitualmente se exige en la  realización de eventos similares.

La Municipalidad junto al personal del ENTE, controlarán que no se coloque ningún tipo de propaganda política a lo largo de la Avenidas España, Córdoba y zonas aledañas, entre los días 21 de septiembre y 2 de octubre, facultándose a los jóvenes de la Comisión de Estudiantes y a la Municipalidad a retirar toda propaganda política situada en los lugares mencionados.

La Municipalidad se encuentra facultada a generar sus propios auspiciantes a fin de encarar la organización de la Elección Reina Capital, debiendo respetar las publicidades que con carácter exclusivo posea el ENTE (Ej. ARCA S.A  – Coca Cola). Asimismo la Municipalidad podrá organizar festivales musicales el día de la Elección Reina por el Departamento Dr. Manuel Belgrano (24/09/11).

La Municipalidad solventará todos los gastos de la Elección Reina del Departamento Dr. Manuel Belgrano a realizarse el día 24 de septiembre de 2011, desde las 20 horas. La Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial de la Comuna  y el Área Reinas del ENTE, trabajarán en forma coordinada en este evento, siendo el Área Reinas del ENTE, el encargado de organizar la agenda (de lugares  y horarios) que cumplirán las candidatas.

El ENTE se compromete a proveer medallas para las candidatas y un regalo para la Reina electa. Por su parte la Municipalidad se compromete, el día de la Elección Reina Departamento Dr. Manuel Belgrano a proveer atributos para la Reina electa, cincuenta números para individualizar a las candidatas en la Elección, cincuenta bouquet de flores para las candidatas, ramo de flores para la reina saliente, ocho ramos y seis coronas de flores para la reina electa, princesas, damas de honor, miss simpatía y miss elegancia.

Hacer entrega al Área Reinas del ENTE, la cantidad de cincuenta entradas preferenciales para las acompañantes de las candidatas y padres de la Reina saliente, cien para integrantes de la Comisión y cinco para personal del ENTE.

Instalar ocho computadoras en el lugar donde se realizará la Elección Reina Departamento Dr. Manuel Belgrano: siete para cada uno de los integrantes del jurado y una para los cómputos finales. Instalar una impresora. Camarín para candidatas con servicio de lunch, servicio de costurera, peluquera, maquilladora y espejos de cuerpo entero. Botiquín y primeros auxilios. Bandas para Reina electa, princesas, damas de honor, miss simpatía  y miss elegancia, servicio de lunch para integrantes de la Comisión de Estudiantes y Jurado.

De mutuo acuerdo las partes podrán convenir quiénes serán los encargados de hacer entrega de atributos a la Reina, Princesas electas, Damas de Honor, Miss Simpatía y Miss Elegancia, determinándose en este acto  que la coronación de las mencionadas estará a cargo del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El Jurado de dicha elección será elegido por el Consejo de Rectores y Supervisores de Nivel Medio de la provincia de Jujuy.

La Municipalidad podrá realizar espectáculos musicales, artísticos y/o culturales antes o después de la Elección Reina Capital, la que comenzará a las 20 horas y se desarrollará hasta la coronación, pudiendo realizar espectáculos durante la misma, los que tendrán una duración máxima de diez minutos. Queda prohibido a la Municipalidad, organizar y realizar espectáculo alguno los días establecidos para los desfiles de carrozas, Elección Reina Provincial  y Nacional.

La Municipalidad se compromete a otorgar al personal de ENTE los permisos vehiculares para circular durante los días de desfile, siendo obligación del ENTE remitir a la Dirección General de Tránsito y Transporte, los datos vehiculares hasta cinco días antes del inicio de los desfiles. Asimismo la Comuna se compromete a organizar el tránsito a través de la Policía de Tránsito para una normal y correcta circulación vehicular en zonas aledañas a los desfiles de carrozas.

El.ENTE se compromete a entregar a la Municipalidad, treinta y cinco litros de pintura asfáltica color blanco y dieciocho litros de diluyente, los cuales serán utilizados para la correcta demarcación de la Avenida Córdoba, previo a los desfiles de carrozas. La Municipalidad realizará tareas de pintado con personal de su exclusivo costo y cargo. Asimismo el ENTE, proveerá de setenta comidas (sándwich de milanesa o súper pancho) para inspectores y personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte afectado al servicio, los que serán retirados en la rotonda de Avenida Córdoba, los días de desfile a las 20,00 horas o en lugares que el ENTE indique.

La Municipalidad se compromete a acondicionar el Palco de Autoridades ubicado en Avenida Córdoba  y Martín Fierro, para los desfiles de carrozas, que será ocupado por autoridades invitadas por parte de la comuna y el ENTE. Este último se compromete a incluir el logotipo de la Municipalidad, de manera destacada, en programas, folletos y afiches informativos y publicitarios que se realicen el presente año, de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Asimismo el arbitrará los medios a fin de posibilitar la emisión de audios institucionales del municipio en desfiles y publicidad en al menos diez vallas de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indicadores sobre Niñez y Adolescencia: rubrican convenio con el municipio de Palpalá

Vie Jul 22 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo de coordinar acciones con los diferentes municipios del interior, la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos (DIPPEC) a través de UNICEF Argentina rubricó un convenio con la Municipalidad de la ciudad de Palpalá, el cual permitió desarrollar un programa sobre indicadores referidos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes