Persiguió al ladrón y evitó el robo de sus pertenencias

Jujuy al día® – Un hombre que pretendía huir con varios bienes de valor que había sustraído del interior de un automóvil que se hallaba estacionado a las afueras de un domicilio del barrio Malvinas, fue demorado el lunes en horas de la tarde por el propietario del rodado y entregado a los efectivos policiales, luego que un vecino lo pusiera al tanto de lo ocurrido.

Alrededor de las 14.30 aproximadamente, un vecino de la mencionada barriada observó el accionar delictivo de un muchacho quien aplicando la fuerza rompía una de las ventanillas de un automóvil con aparente intenciones de robo, siendo este auto propiedad de un colindante de la cuadra.

Ante esta situación inmediatamente sin que el malviventes se viera descubierto, se alertó de lo ocurrido al dueño del rodado quien tras enterarse salió rápidamente junto a su informante en busca del  ladrón, quien fue individualizado sobre un tramo de la avenida 10 de Junio donde dejo abandonado su “botín” para hacer más efectiva su escapatoria.

Pese haber recuperado sus pertenencias el damnificado continuó la persecución por avenida Vespucio donde fue finalmente demorado por un transeúnte quien auxilió y prestó su colaboración tras advertir el hecho.

Seguidamente se participó de lo sucedido a los funcionarios policiales de la Seccional 32° quienes raudamente arribaron al sitio interiorizándose de lo acontecido, por lo que procedieron  al traslado de las partes damnificadas hasta la seccional actuante donde se radico la denuncia correspondiente en contra del causante.

En la Comisaría se logró establecer que el sujeto fijaría domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy y que tendría una edad aproximada a los 24 años, por lo que al efectuarse las consultas pertinentes  al Juez de Instrucción en lo Penal de turno se dispuso que el inculpado quedara alojado en calidad de detenido por la causa caratulada como presunta comisión de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La sorprendieron con artefacto de dudosa procedencia

Jue Jul 21 , 2011
Jujuy al día® – Una mujer que se desplazaba sigilosamente en forma sospechosa por el casco céntrico de nuestra ciudad, quedo demorada el martes en horas del mediodía en la sede de la Brigada de Investigaciones luego que fuera interceptada e indagada por los funcionarios policiales a quien no les […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes