Barrio Gorriti: el Intendente Jorge supervisó la construcción de baños públicos en la Plaza Epopeya

Jujuy al día® – El proyecto integraba la plataforma de propuestas que llevaron al arquitecto Jorge a la Intendencia. Serían habilitados en agosto venidero, sumándose a los trabajos de infraestructura en marcha.

La fisonomía de la esquina de calle Dorrego con avenida Hipólito Yrigoyen está en pleno proceso de transformación, pero lo más destacable es el servicio que se está estableciendo con la infraestructura que se erige por estos días allí, que es nada más y nada menos que baños públicos, cuya puesta en funcionamiento fue estimada por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge para mediados de agosto.

El mandatario se presentó en ese extremo de la Plaza Epopeya para conocer el estado de avance de la obra, un proyecto que había explicitado cuando se postuló al cargo en 2007, y que significa una verdadera solución a una necesidad acuciante, ya que se espera que con esto, las defensas de piedra del Río Xibi Xibi, tanto sobre Yrigoyen como 19 de Abril, dejen de ser utilizadas como baños improvisados por vecinos que encuentran allí dónde descargar sus necesidades fisiológicas.

“Es una obra que nos habíamos propuesto porque todos los vecinos y todos sabemos cómo se concentran peatones en estos lugares, tan cercano a la Terminal de Ómnibus, a los lugares donde viene la gente de Palpalá, donde hay tanto movimiento circunscrito a la proximidad del ex mercado de Concentración y Abasto, tan ligado a la plazoleta Epopeya, lugar que necesitaba esto para evitar todo tipo de mal uso que ya estamos acostumbrados a ver en este sector”, expresó Jorge mientras veía cómo los obreros levantan paredes y vuelcan hormigón en las columnas.

Agregó que “Esta obra se está haciendo en tiempo verdaderamente record, se está trabajando mucho, creo que va a ser una manera más de generar infraestructura para beneficio de todos.

Esto lo interpretamos como los servicios que también tiene que dar la Municipalidad a todos sus vecinos, muy próximo al centro, al Río Xibi Xibi, donde también muchas veces desempeñamos muchos tipos de eventos, como en la Semana del Éxodo… esta batería de baños va a ser efectiva para toda la comunidad”.

Por último, el Intendente Jorge estimó que “en los primeros días de agosto, la comunidad jujeña podrá gozar de este servicio y, a mediados de agosto, será inaugurada, en la antesala del aniversario del Éxodo Jujeño”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 21 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. YESICA BEATRIZ VILLEGAS  de 18 años de edad con domicilio en el barrio San Isidro  quien se ausenta de su domicilio desde el 18 de julio del corriente año. Efectivos Policiales del Destacamento San Francisco de Álava se encuentran abocados a la búsqueda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes