Avanzan las obras para poner en funcionamiento el riego por aspersión en el Parque San Martin

Jujuy al día® – El avance en la excavación para el conducto del agua que se extrae del pozo de 70 metros -construido en un lugar estratégico del Parque San Martín-, entusiasma a vecinos adyacentes al “pulmón de la ciudad”,  porqué permitirá el auto-riego del principal paseo público de San Salvador de Jujuy en toda su extensión con cisternas que posibilitar el riego por aspersión en su totalidad.

La obra, encarada por decisión política del intendente, arquitecto Raúl Jorge, estaría concluida en el término de 30 a 40 días, según afirmó el ingeniero agrónomo Jorge Eduardo Topp, titular de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos.

“No solamente va a permitir el auto-riesgo del Parque San Martín, sino que posibilitará, incluso abastecer al natatorio y a los camiones contra incendio de los bomberos”, enfatizó Topp. El funcionario subrayó que, “se va a instalar un moderno sistema riego por aspersión que no se va notar exteriormente nada, todo va a ser canalizado y a través de numerosos “honguitos” se va llegar con el líquido elemento al verde del Parque San Martín”.

“El mismo va constar de una cañería principal y laterales, estos van a tener aspersores que van a tirar nubes de agua de acuerdo a la necesidad del líquido, ya que va a variar conforme a la época del año; porqué en los meses de veranos que llueve, no se va a necesitar el riego, esto se va exigir desde mayo hasta noviembre, luego el agua sobre en la provincia”, acotó.

Destacó que más de una cisterna se va a instalar en el Parque San Martín, “servirá para la acumulación del agua y el riesgo se realizará a través de las cañerías que van subterráneas, o sea que directamente el agua va a salir por los aspersores”. “Con este sistema vamos incluso a llevar agua a la pileta de natación de la punta del parque San Martín y en caso de incendios por la zona los bomberos podrán aprovisionarse del agua en el lugar”, añadió.

También destacó Topp, que esto va a evitar la demanda del líquido elemento a la red principal que proviene de Villa Jardín de Reyes y que en la época alta de calor, la demanda en la San Salvador de Jujuy “se hace notar con los cortes parcializados que se efectúan por sectores o en la llegada sin potencia del agua a los hogares”.

“En estos momentos se están llevando adelante la excavaciones para la canalización de la cañería, por lo que pedimos a la comunidad, compresión y paciencia en el uso del espacio verde hasta que se concluya la misma y luego todo volverá a ser nivelado para la utilización en plenitud del paseo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controles vehiculares en rutas y caminos

Mié Jul 20 , 2011
Jujuy al día® – Ante la gran afluencia de turistas en nuestra Provincia, la Policía de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, está llevando a cabo en estos días, el “Plan Vacaciones de Invierno 2011”, a fin de disminuir el índice de accidentes vehiculares y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes