Se conformará una Red de Mitigación Ambiental en el Bermejo

Eduardo Cavadini

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo (COBINABE), Eduardo Cavadini, comenzó una serie de reuniones con funcionarios provinciales para invitarlos a la participar de esta red. En la ocasión visitó al Secretario de Gestión Ambiental, ingeniero Omar Mendoza.

Ante la información de un posible derrame de hidrocarburos en el Río Bermejo, Eduardo Cavadini informó que la COBINABE tomó contacto con organismos de nuestro país y de Bolivia para que hicieran los estudios correspondientes. Éstos determinaron que no se produjo ningún tipo de contaminación.

El funcionario dijo que a raíz de esto se determinó conformar una red de mitigación ambiental con entidades nacionales y provinciales de  los dos países y es por eso que visitó a Omar Mendoza para que la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy forme parte de la mesa de trabajo.

Agregó que en las próximas horas en Tarija  mantendrá reuniones con funcionarios de la cancillería boliviana y de la Gobernación de ese lugar  con el mismo objetivo y posteriormente hará lo propio con otras reparticiones del Gobierno de Jujuy entre ellos del Ministerio de Infraestructura.

Ante la consulta de qué acciones específicas cumplirá esta red, Cavadini indicó que este es el primer paso, la convocatoria a los organismos, luego la elaboración de  los protocolos, reglamentos de conformación de la red y que a  partir de eso  tendrá la responsabilidad de monitorear  los cauces del río, intercambiar información y principalmente capacitar personal para que lleve adelante la tarea.

Añadió finalmente  que de esta labor también participará la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, el Ministerio   de Ambiente y Dirección de Recursos Hídricos de Salta, y la oficina técnica de Pilcomayo- Bermejo de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza con buen ritmo la implementación del Sistema de Scoring en Jujuy

Mar Jul 19 , 2011
Jujuy al día® – Jorge Rafael Bogarín, Jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, se refirió en diálogo con nuestro medio a la implementación del Sistema de Scoring en Jujuy, indicando que “este sistema está en plena implementación”. Sobre este nuevo sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes