Gremios se mostraron optimistas por el acuerdo con el gobierno y esperan importantes avances en la próxima reunión

Jujuy al día® – Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy se refirió al término de la reunión que mantuvieron anoche entre el Frente de Gremios Estatales con funcionarios del Gobierno provincial al acuerdo que se llegó indicando que “el Gobierno otorga  el 10% de recomposición salarial con el sueldo del mes de julio por todos los conceptos. El piso salarial, a partir del mes de julio, será de 2040 pesos”.

Respecto a esta reunión, Canchi comentó que “se han tratado varios puntos, principalmente el tema de la recomposición salarial y las recategorizaciones. Luego de un largo y arduo debate, hemos pasado a un cuarto intermedio, hasta que el gobierno pueda definir el tema de la recategorización, porque no estamos de acuerdo con lo que el gobierno plantea, le realizamos una propuesta consistente en que el 10% de recomposición salarial sea con el sueldo de mes de julio y hasta después de este cuarto intermedio, cuando se reanude el mismo, se quedó de acuerdo en lo siguiente: el Gobierno otorga  el 10% de recomposición salarial con el sueldo del mes de julio por todos los conceptos, el piso salarial, a partir del mes de julio será de 2040 pesos”.

La representante de ATSA Jujuy agregó que “todo esto será aplicado para todo el personal. La próxima reunión pasaría para el 16 de agosto y en esta reunión se va a tocar el tema del último tramo de recomposición salarial y elegir el porcentaje que quedaría pendiente en la recategorización”.

Consultada si tras llegar a este acuerdo se habría aceptado la propuesta del Gobierno del 25% total de aumento para los miembros del Frente de Gremios Estatales, Canchi sostuvo que “todavía no ha quedado firme, el último tramo se va a discutir de cuánto será este porcentaje. Para ellos, por el momento, el último tramo que quedaría es de un 5%. Expusimos que no cerramos absolutamente nada y en la próxima reunión vamos a discutir cuanto correspondería para cerrar la recomposición salarial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el acuerdo: Rivarola destacó que “nunca se perdió el dialogo y la predisposición del gobierno para darle respuesta a los estatales”

Mar Jul 19 , 2011
Jujuy al día® – En la reunión desarrollada anoche entre el Gobierno provincial y los gremios del Frente Estatal, se llegó a un principio de acuerdo entrando nuevamente en un cuarto intermedio hasta mediados de agosto. Al respecto Rubén Rivarola indicó que “hasta esa fecha tendremos una provincia tranquila, sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes