Donarán equipo de alta complejidad para las tareas de remediación de las áreas impactadas por Metal Huasi

Jujuy al día® – En el marco del programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), llevado adelante por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación,  el próximo viernes 22, autoridades de dicho organismo, viajarán a la provincia de Jujuy para donar, al Ministerio de Salud, un equipo de alta complejidad que permitirá continuar con las tareas de Evaluación Detallada y Diseño de las Alternativas de Remediación de las Áreas impactadas por la ex fundición Metal Huasi, en la ciudad jujeña de Abra Pampa.

Se trata de un espectrómetro de absorción atómica con sistema de llama y horno de grafito incorporado, de origen japonés (Shimadzu), valuado en 360 mil pesos, el cual permitirá analizar la presencia de elementos inorgánicos en la sangre.

El dispositivo será instalado en Laboratorio Central de Salud Pública y de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, como así también los componentes del  equipamiento necesarios para la fase de preinstalación (extractores, campanas de extracción de gases, ductos, válvulas, controladores de presión de entrada y salida de los tres gases a utilizar), preparatoria, de montaje y puesta en funcionamiento del espectrómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conformará una Red de Mitigación Ambiental en el Bermejo

Mar Jul 19 , 2011
Jujuy al día® – El presidente de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo (COBINABE), Eduardo Cavadini, comenzó una serie de reuniones con funcionarios provinciales para invitarlos a la participar de esta red. En la ocasión visitó al Secretario de Gestión Ambiental, ingeniero Omar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes