Desmienten supuesto rapto de una suboficial de la Policía de la Provincia

Jujuy al día® – El Comisario Mayor Hugo Sosa, Jefe del Departamento de Operaciones y Planeamiento de la Policía de la Provincia de Jujuy, se refirió en una entrevista con nuestro medio a versiones periodísticas sobre el supuesto rapto de una Suboficial de la fuerza, desmintiendo por completo dicha información manifestando que “se fue con la pareja, en ningún momento hubo un rapto, secuestro o privación ilegítima de la libertad”.

En relación a este tema, Sosa expresó que “para dejar bien en claro el tema, ya que en mucho medios había trascendido que había sido secuestrada, raptada, y esto conlleva una serie de cuestionamiento, se pudo aclarar que se trató de una situación más que nada personal y afectiva, ya que esta chica habría salido a bailar con una ex pareja o novio y posteriormente se fue con la pareja y en ningún momento hubo un rapto, secuestro o privación ilegítima de la libertad”, y además aclaró que “no obstante, se labraron las actuaciones de rigor de carácter administrativo y judiciales tendientes a esclarecer y a dilucidar la situación real de los hechos”.

El Jefe del Departamento de Operaciones y Planeamiento de la Policía de la Provincia de Jujuy relató cómo se dio esta situación: “el día domingo se recepcionó la denuncia por parte de la madre de una suboficial de apellido Villalta que trabaja en la Policía de la provincia, manifestando que su hija había subido a la fuerza, siendo increpada por personas, a un vehículo en horas de la mañana. Por tal situación se realizan las diligencias primarias poniendo en conocimiento al Juez de turno que entienda en la causa”.

“Posteriormente -comentó Sosa- en horas de la noche, a las 22 aproximadamente, se comunica nuevamente la madre con la actuante, con la  hija, que ya había vuelto al domicilio, que se encontraba en la casa”.

En otra parte de la entrevista con Jujuy al día®, el comisario Sosa se refirió al caso de un menor que fue apuñalado, informando que “ el día sábado a horas 20 se toma conocimiento en destacamento dependiente de la Seccional 6° que un menor de 12 años, que se encontraba en calles Arroyo y Zapla, había sido increpado por dos personas encapuchadas que intentaron sustraerle el celular y las prendas de vestir. Aparentemente, ante la resistencia de este menor, los malvivientes, antes de darse a la fuga, le propinan un certero puntazo en el tórax y lo dejan tirado en el lugar”.

Continuando con el relato de los hechos, el comisario indicó que “al arribar personal policial se constata efectivamente la situación y se da participación al SAME que lo traslada al hospital quedando con pronóstico reservado. Se labraron las actuaciones de rigor tratando de esclarecer el hecho y de dar con los autores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Requisitos para la habilitación: actualización del registro de Alojamientos Turísticos de Jujuy

Mar Jul 19 , 2011
Jujuy al día® – Con el objetivo de actualizar el registro de los diferentes establecimientos que brindan alojamiento turístico, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy comunicó a los prestadores de este servicio que para la debida habilitación deberán presentar ante el organismo provincial, en el horario de lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes