El presidente de la UCR exaltó la figura de Morales como dirigente nacional

Jujuy al día® – El senador nacional y Presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, durante el lanzamiento de la candidatura senatorial de Gerardo Morales, concretada el pasado viernes en Altos de La Viña, destacó la proyección nacional del dirigente jujeño y el reconocimiento que ha alcanzado en el país por su militancia en todo el territorio para fortalecer al radicalismo.

“Gerardo ha representado a la provincia con una hidalguía, una pasión y una inteligencia inigualable, y ha recorrido el país, más allá de su condición de senador por Jujuy, como un verdadero dirigente nacional, por eso venimos a rendirle nuestro homenaje” comenzó expresando Sanz.

El titular de la UCR nacional reconoció la profunda amistad que lo une a Morales, “forjada en las coincidencias y consolidada en las diferencias, por eso es una amistad que me honra, me enorgullece y me emociona”, agregó.

Más adelante el Presidente de la UCR se refirió a la labor legislativa y política compartida junto a Gerardo Morales y recordó entre otros, el Caso Grecco que iba a significar una estafa al Estado por más de 600 millones de pesos y al que le pusieron freno en el Senado. “Con Gerardo Morales tuvimos un destello de locura, nos paramos en nuestras bancas y les dijimos paren, esto no se puede pagar y luego se convirtió en el escándalo financiero más trascendente de la historia del parlamento”.

También recordó Sanz el rol de Gerardo Morales en el prefacio del voto “no positivo” de Julio Cobos en el debate sobre la Resolución 125. “Quiero que se tenga constancia que esa madrugada, Gerardo fue uno de los artífices para consolidar los 36 senadores que permitieron el empate, resuelto finalmente con el voto de Cobos”.

“Con Gerardo Morales nos hemos manejado en el Senado la adversidad más absoluta de una minoría menoscabada, maltratada, pero con dignidad y con valores republicanos” destacó. Esa minoría, agregó, “ha tenido el sello de la UCR y eso hoy permite que sea la UCR quien lidere este proceso electoral para que el 23 de octubre haya un cambio”.

Finalmente Sanz se refirió a la historia personal y familiar de Morales, a su temprana pérdida paterna que lo llevó a ser el sostén familiar, en un contexto adverso del que puso sobreponerse. “Gerardo salió a trabajar y a luchar y hoy lo sigue haciendo representando los intereses de todos los jujeños. Gerardo viene de una vida de lucha y por eso estamos acá para que Gerardo siga estando en el Congreso de la Nación y siga siendo el brillante senador de la nación que es. El radicalismo del país está orgulloso de verse representado en él” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Jul 18 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, ELIL JORGE VASQUEZ, de 77 años de edad, domiciliado en barrio 7 de Octubre de Río Blanco, ausente de su hogar desde el día 15 de julio del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, de 1,76 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes