Se inauguró un Nuevo Centro de Documentación Rápida en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo junto al Vice gobernador Pedro Segura, dejó inaugurado el octavo Centro de Documentación Rápida de la Provincia. La dependencia del registro civil se encuentra ubicada en la esquina de calle Olimpia Barrionuevo y Forestal, de las 370 viviendas, Alto Comedero y cubrirá la demanda de 70 mil habitantes de las zonas aledañas llegando a abarcar incluso un sector de Palpalá.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, el Diputado Provincial Miguel Morales, el Director Provincial del Registro Civil, Julio Ferreyra, el Secretario de Acción Social, Diego Orellana, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif,  el Jefe y subjefe  de la Policía de la Provincia, comisario general (R) Jorge Ayarde y comisario general Sergio Vilca, el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa, el Jefe de la IX Agrupación “Jujuy” de Gendarmería Nacional, comandante mayor José Aparicio, representantes del Servicio Penitenciario; el Delegado del INADI, Germán Noro; otras autoridades provinciales, invitados especiales; personal de la repartición y la comunidad en general.

Luego de la bendición del lugar, realizada por el padre René Ruiz, las autoridades llevaron a cabo el corte de cinta y dejaron inaugurado el nuevo edificio mediante un recorrido para conocer las nuevas instalaciones.

El Gobernador de la provincia en declaraciones a la prensa,  explicó que el nuevo Centro de Documentación Rápida forma parte de una etapa más del proceso de descentralización de los servicios que presta el Estado.

“Hemos inaugurado este Centro de Documentación Rápida para que la gente de Alto Comedero no tenga que trasladarse al centro de la ciudad, muñirse del DNI, pasaporte o cédula y aprovechar las ventajas que da el sistema generando una situación en beneficio de la gente” puntualizó.

En cuanto a la utilización de tecnología argentina para concretar la entrega de dicha documentación, el Gobernador señaló que es un elemento de valoración ya que el DNI está diseñado y ejecutado por profesionales y técnicos y con tecnología de la República Argentina, algo que representa un orgullo para todos.

Finalmente, el Gobernador apuntó que está prevista la instalación de otros centros de documentación rápida para localidades como El Carmen, Santa Clara, Humahuaca, por lo que en un futuro cercano, se podrá llegar a cubrir en su totalidad la demanda de la Provincia

Por su parte, el Ministro La Villa expresó que “Hemos tenido muy buenas respuestas con los centros que ya fueron inaugurados, los trámites se cumplen según lo estipulado por el Ministerio del Interior, unos 20 días”.

Anticipó que en la próxima semana se dejarán  inaugurados los Centros de Documentación Rápida de Santa Clara y Humahuaca, donde solo faltan unos pequeños detalles.

Por último, el funcionario puntualizó que con el nuevo centro se da respuesta a una necesidad de la población jujeña, teniendo en cuenta la importante cantidad de trámites que se realizan a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan en Jujuy a una menor que había sido sustraída en Buenos Aires

Sáb Jul 16 , 2011
Jujuy al día® – La Policía Federal de Jujuy, luego de haber tomado conocimiento por intermedio del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 84 de Menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que una menor de 5 años, oriunda de esta provincia, fue sustraída por un allegado a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes