Copa América: desde Turismo de la provincia indicaron que 25 mil personas visitaron a Jujuy

Jujuy al día® – Como se esperaba los dos partidos disputados en Jujuy en el marco de la Copa América 2011, “dejó un saldo muy favorable para la actividad turística, puesto que movilizó a 25 000 personas entre jugadores, hinchas, periodistas durante una semana”.

Así lo afirmó el secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, durante una conferencia de prensa acompañado por el director provincial de Turismo, Juan Martearena. “se logró un fuerte impacto en el sector turístico que registró 25.000 arribos -por sondeos realizados acerca de la motivación del viaje- de los cuáles el 75% corresponden a turistas que llegaron movidos por la Copa América, haciendo un total de 18.750 aficionados”, detalló el funcionario quien también comentó que los seguidores de este evento internacional que permanecieron en nuestra provincia un promedio de 3 días.

Se estima que los mismos tuvieron un gasto diario de $ 280 por persona, distribuidos en alojamiento, gastronomía, entradas a espectáculos, regalos, excursiones, etc. “con estos datos, podemos decir que los 18.750 arribos generaron un gasto en el destino de $ 15.750.000”, puntualizó Noceti.

Finalmente el titular de la cartera de Turismo y Cultura de Jujuy, comentó que a comienzos de la segunda semana de julio, ya se comenzó a registrar un recambio en los visitantes dado que a partir del 9 de julio se iniciaron las vacaciones de invierno en numerosos distritos de la Argentina.

Los primeros arribos fueron de turistas que en su gran mayoría provenían de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. A partir del 16 de julio se espera un mayor incremento en los arribos pues a partir de esa fecha inician sus vacaciones los distritos que más emiten al turismo interno y que son la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró un Nuevo Centro de Documentación Rápida en Alto Comedero

Sáb Jul 16 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo junto al Vice gobernador Pedro Segura, dejó inaugurado el octavo Centro de Documentación Rápida de la Provincia. La dependencia del registro civil se encuentra ubicada en la esquina de calle Olimpia Barrionuevo y Forestal, de las 370 viviendas, Alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes