Continúa el acampe de trabajadores de El Talar en reclamo de mejoras salariales

Jujuy al día® – El delegado del SEOM de El Talar, Roberto Carlos Mateo, en representación de los trabajadores que se encuentran acampando en Plaza Belgrano reclamando mejoras salariales, señaló que “no nos vamos de acá hasta que tengamos una respuesta favorable para los compañeros, lo único que pedimos es la mejora salarial para ellos y nada más”.

Luego de permanecer desde hace más de una semana acampando, Mateo señaló que “la verdad es que nosotros hasta el momento no tenemos respuesta de nadie, esperamos que aparezca alguien del gobierno para dialogar”.

También se refirió a las declaraciones del Ministro de Gobierno Pablo La Villa sobre el problema suscitado en el municipio, manifestando que “el Ministro salió por los medios de prensa indicando que ellos harían la depuración correspondiente, y que de la plata que vaya quedando de los ‘ñoquis’ que no trabaja, vaya a darle el aumento a la gente que le corresponde, pero ya fueron del Tribunal de Cuenta, de Hacienda, Unidad de Gestión, fue Asuntos Institucionales, pero fueron para nada a El Talar, porque los compañeros están hoy por hoy acá porque no se resolvió nada todavía”.

Agregó que “estamos pidiendo a cada rato audiencias y tenemos documentación legal que respalda al informe que habíamos presentado donde dice que había gente ñoqui en El Talar, porque sí hay gente que no trabaja y que está cobrando de arriba, esa es la pura realidad de El Talar”.

En relación a la duración de los reclamos, Mateo indicó que “no nos vamos de acá hasta que tengamos una respuesta favorable para los compañeros, lo único que pedimos es la mejora salarial de ellos y nada más”. Añadió que “estamos esperando a los compañeros porque supuestamente somos los 56 que estamos acá y a medida que vayan llegando iremos planeando que es lo que podemos hacer, pero si en el transcurso de estos días no hay solución, una vez que los compañeros vayan llegando vamos a tratar de hace una medida de fuerza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UDESO presentó en Jujuy sus candidatos a senadores

Sáb Jul 16 , 2011
Jujuy al día® – En el acto de presentación de los candidatos a senadores nacionales de la UDESO, Gerardo Morales renovó su compromiso con Jujuy. En un importante acto, señaló los desafíos de su nueva etapa legislativa y mencionó entre ellos la defensa de las autonomías provinciales, la coparticipación federal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes