Estreno nacional del musical «El paseador de pájaros»

Jujuy al día® – Hoy jueves 14 de julio en la sala mayor del coliseo jujeño a las 19 horas se estrenará la coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia a través del Teatro Mitre.

Un grupo de actores jujeños conformarán el elenco de la obra “El paseador de pájaros”, el musical infantil escrito por el reconocido actor y cantante Pablo Novak, que contará con la dirección dl prestigioso Antonio “Tony” Lestingi.

La propuesta contemplará también una amplia variedad de títeres-pájaros que serán manipulados por Gabriela Morel y Natalio Bognanni. Es importante destacar que la escenografía de la producción teatral estará a cargo de Fernando Dopazo, en tanto que la estética y construcción de títeres (personajes protagonistas), estará en manos de Diego Salva, Inti Patiño y Martín Calvó, éste último desarrollará junto a Gabriela Morel parte del colorido vestuario. Para la asistencia de dirección en esta nueva propuesta infantil, resultó seleccionado el actor y director Sergio Díaz Fernández.

El Paseador de Pájaros se presenta dentro del plan Federal, del Teatro Nacional Cervantes firmado con la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy con vistas a federalizar la cultura, promoviendo y fortaleciendo el quehacer teatral desarrollado en todo el país.

Posterior al gran estreno, se iniciara la gira por el interior de la provincia llegando a localidades como Tilcara, Humahuaca, Perico, Palpalá, El Carmen y San Pedro como así también una gira a nivel nacional finalizando en Buenos Aires.

La primera experiencia con dicho plan federal fue en el año 2008 con el éxito “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner. Esta versión, formo parte de numerosas presentaciones locales, gira por el interior de la provincia, Salta, culminando (a sala llena) en el mismo Teatro Nacional Cervantes en Capital Federal Buenos Aires sumando cerca de 5.000 espectadores

En el 2010 se repitió la experiencia con el Teatro Nacional Cervantes esta vez con la obra “Los Mirasoles” de Julio Sánchez Gardel, pudiendo ampliar la gira a Tilcara, San Pedro, y las provincias vecinas de Tucumán, y El Chaco.

Sinopsis

Hay muchos paseadores de perros, pero sólo uno de pájaros Nico, es un joven adolescente que posee el don de hablar con los pájaros. Vive en un barrio humilde con su abuela Mandarina, quien debido a un accidente no puede hacer las tortas para pagar su alquiler.

La viuda Wichilson, rica y dueña del barrio, los quiere desalojar y se valdrá de su bella nieta Rosita para lograrlo. Nico y su mejor amiga Celeste, enamorada de él sin que este lo sepa, buscaran en un viejo baúl de su abuelo Noni algo que le permita ayudar a su abuela Mandarina, descubriendo la tanzarina, un hilo transparente elastizado que se estira cientos de metros y nunca se enreda. Gracias al inventó Nico, encontrara su nuevo oficio: Paseador de Pájaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzaron los operativos de transito volantes arrojando notables resultados

Jue Jul 14 , 2011
Jujuy al día® – A pesar de la permanente concientización sobre la portación de la documentación correspondiente y en cuanto a las condiciones técnicas exigidas, para todo tipo de rodados incluido el uso de los elementos de seguridad como el cinturón y en el caso de motociclistas el casco, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes