Medio nacional destacó la reconstrucción y habilitación de la Casa Macedonio Graz

Jujuy al día® – El diario Página/12 publicó, en su edición del sábado 9 de julio, una nota respecto a la restauración y posterior inauguración, como museo y centro cultural, de la que fuera la casa del primer periodista jujeño, Macedonio Graz, trabajo realizado por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y la Coordinación de Preservación Cultural.

En una nota titulada “Patrimonio revitalizado”, escrita por el periodista Facundo de Almeida y que se publicó en el suplemento “Mundos”, el diario Página/12 revalorizó lo realizado por el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Noceti y la Coordinadora de Preservación Cultural, Elena Bardi.

La nota publicada, hace un repaso que abarca desde el proyecto de ley de protección patrimonial, el debate que involucró a funcionarios, legisladores, arquitectos, ingenieros y numerosos ciudadanos interesados en el tema, el inicio de las obras de restauración y reconstrucción y la posterior inauguración de la casa como museo y centro cultural.

“Se logró reintegrar el mobiliario original del siglo XVIII y XIX, las rejas, las paredes de adobes y tejas y los árboles frutales originales que aún hoy se mantienen en el patio central, además del piso damero de 150 años de antigüedad” reza uno de los párrafos escritos por de Almeida.

Además se informó que “el museo albergará la sala del periodismo jujeño, que refleja el devenir histórico del periodismo gráfico en el Norte argentino, y una sala para exposiciones temporarias, sumando así una infraestructura cultural de gran importancia a la capital de la provincia”.

Por último, los responsables del área de patrimonio expresaron en la nota que el trabajo realizado busca “sensibilizar la opinión pública de la comunidad e impulsar la concientización local sobre los usos del patrimonio en crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestra Centro Cultural “Héctor Tizón”: "identidades productivas"

Mié Jul 13 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de una muestra del trabajo en diseño luego de la capacitación del programa nacional de Identidades Productivas. Constará de una exposición de los trabajos más representativos de las líneas de cada colección y un desfile de la indumentaria. Además se realizará una charla con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes