Laboratorio regional de genética forense: avanzan las obras en el edificio de Tribunales

Jujuy al día® – Las obras de refuncionalización del primer entrepiso del edificio central de Tribunales,  donde funcionará el Laboratorio de Genética Forense de la Región NOA,  presentan un treinta por ciento de avance, estimando su finalización para el mes de septiembre próximo.

Así lo expresó el arquitecto Gustavo Buljubasich, jefe de la Oficina Técnica del Poder Judicial, al referirse al desarrollo de  los trabajos que ejecuta la empresa adjudicataria Ingeniero Eduardo Cortaza.

Por las características de los requerimientos de la dependencia científica  que funcionará en el lugar, en la construcción se están aplicando rigurosamente los protocolos de  normas de bioseguridad, moderna tecnología y calidad  de materiales explicó Buljubasich.

La creación de este Laboratorio integra la política de modernización del sistema judicial de la provincia que impulsa el Superior Tribunal de Justicia, receptando en el caso particular, la iniciativa del Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco con la colaboración del Jefe del Departamento Médico Dr. Juan José Alvarado Castellanos y profesionales  integrantes del mismo.

Al finalizar las obras se procederá a la instalación del equipamiento de avanzada tecnología científica, que permitirá mediante la investigación del ADN realizar diversos análisis cuyos  resultados podrán ser utilizados tanto en procesos civiles (demandas de paternidad, impugnación de paternidad, filiación post mortem) como en procesos penales (identificación de personas involucradas en hechos delictivos mediante el estudio de muestras de restos, tejidos y cabellos recolectados en el lugar del hecho).

El Laboratorio de Genética Forense atenderá las solicitudes de los Poderes Judiciales de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, los cuales estarán comunicados mediante equipamiento satelital de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque promueven la realización del análisis para vih/sida

Mié Jul 13 , 2011
Jujuy al día® – El Equipo Interdisciplinario de Prevención del vih/sida del Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque, informa que durante las vacaciones de invierno el Consultorio Nocturno de Consejería y Detección del vih/sida, que funciona todos  los Martes y Jueves, adelantará su horario de atención […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes