Iniciativa de personalidades bolivianas a favor de la cuestión Malvinas

Jujuy al día® – El Embajador Horacio Macedo destacó el apoyo solidario de personalidades bolivianas con relación a la Cuestión de las Islas Malvinas.

Una entrevista con personalidades bolivianas se realizó en instalaciones de la Embajada Argentina en La Paz. Dicha reunión duró aproximadamente una hora, y en la que  el Embajador argentino recibió con satisfacción la iniciativa de creación de un grupo boliviano de solidaridad conformado por destacadas personalidades  bolivianas en torno a la cuestión de las Islas Malvinas.

El objetivo de este grupo fundacional, que recibirá nuevas incorporaciones de los ámbitos político, institucional, académico y demás sectores de la sociedad civil, es el de generar  iniciativas en dichos ámbitos y de los medios de comunicación, que den visibilidad y difundan la Cuestión de las Islas Malvinas.

Además esto contribuirá a promover acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, especialmente la reanudación de las negociaciones sobre soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, tal como ocurrió entre 1966 y 1982.

Los objetivos antes citados reflejan la firme y permanente posición de Bolivia de apoyo a los derechos de soberanía argentinos sobre las Islas Malvinas. Cabe precisar que los presentes en dicho encuentro celebrado en la Embajada argentina fueron Carlos Mesa, Ex Presidente Bolivia;  Armando Loayza, Ex Canciller;  Horacio Macedo, Embajador de la Argentina en Bolivia; Andrés Soliz Rada, Ex Ministro de Hidrocarburos; el historiador Mario Paz Zamora; María Luisa Soux de la Fundación Banco Central de Bolivia; el Secretario de Embajada Adrián Viotti; y el Ministro Consejero Jorge Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Villa: “la Provincia, para ser más claro, todos los meses necesita financiamientos para el pago de los sueldos”

Mié Jul 13 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo La Villa, en una entrevista con nuestro medio se refirió al reclamo que realizan los gremios por mejoras salariales, y desmintió dichos de algunos referentes que manifestaron que la provincia recibe más plata que años anteriores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes