Se vacunó contra la rabia al 90 por ciento de los animales de La Quiaca

Foto de archivo

Jujuy al día® – Con el objetivo de interrumpir la circulación del virus de la rabia en perros y gatos de la ciudad de La Quiaca, Jujuy, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Área de Zoonosis, colaboró con la Campaña de Vacunación Antirrábica de la cartera sanitaria provincial, que durante cuatro días, inmunizó al 90% de los animales del área urbana de la mencionada ciudad jujeña.

La cartera sanitaria nacional puso a disposición de la provincia 6000 dosis de vacunas antirrábicas, la cuales fueron utilizadas en el operativo que contó con la intervención local de 23 equipos de vacunadores que recorrieron todos los domicilios de La Quiaca para vacunar a perros y gatos.

La provincia de Jujuy se encuentra en situación de brote de rabia canina desde el año 2003, en ese año, en la ciudad de San Salvador de Jujuy se habían diagnosticado 105 casos, en la ciudad de Palpalá 19 casos, en La Quiaca 3, siendo el resto casos aislados en distintas localidades de la provincia. A partir de ese año y hasta la fecha se han detectado 10 casos de rabia canina en la ciudad de La Quiaca. El último caso en la provincia se registró en el año 2010 en San Salvador de Jujuy.

La rabia es una enfermedad zoonótica, transmitida al ser humano por los animales infectados. El virus de la rabia infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.

Participaron de la actividad el personal del Municipio de La Quiaca; personal del Departamento de Zoonosis y Departamento de Vectores de la Dirección de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy; agentes sanitarios pertenecientes a la Jefatura de APS del Hospital Jorge Uro; la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación; y Gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos jujeños en encuentro internacional de coros y orquestas

Mar Jul 12 , 2011
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, a través de su Coordinadora, profesora Graciela Fellner, informó que los alumnos de las escuelas Nº 111 “San Francisco de Alava” y Nº 3 “Enrique Wollman” de Libertador General San Martín, partieron rumbo a la provincia de San Juan para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes