Fin de semana trágico en Jujuy: cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito

1

Jujuy al día® – El Comisario Sergio Silva, Subdirector de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy, en declaraciones a nuestro medio se refirió a lo acontecido durante el fin de semana en materia de accidentes de tránsito en nuestra provincia e informó la lamentable perdida de 5 vidas en rutas jujeñas.

Silva informó a nuestro medio que durante este último fin de semana ocurrieron 16 accidentes de tránsito, en los cuales la mayoría, fueron solo con daños materiales y heridos leves, mientras que en dos de los accidentes hubo que lamentar 5 víctimas fatales.

En relación a estos hecho el Subdirector de Transito de la Policía de la Provincia expresó que “el día viernes a las 6.15 de la mañana, en la localidad de San Pedro, en el ingreso a Caimancito, sobre ruta 34, un vehículo, un camión Scania habría colisionado con un automóvil Ford Focus, con 4 ocupantes. La misma habría sido de frente, en el mismo ha fallecido la señora Mercedes Jaime, la mujer fallece el día sábado en el Hospital Arturo Zabala luego de protagonizar dicho accidente de tránsito,  los demás ocupantes presentan lesiones de gravedad, aun se ignoran los motivos del accidente”.

Con respecto al segundo accidente en el cual hubo que lamentar víctimas fatales, el Comisario señaló que “el día domingo a las 01.45, en ruta 34 altura ‘El Arrayanal’, en San Pedro de Jujuy, jurisdicción de la Seccional 26, se produjo un accidente de tránsito entre un vehículo Renault 19 en el que viajaban 4 chicos, 3 menores de edad y un mayor de edad de 19 años, el cual habría sido embestido de frente por una camioneta Mitsubishi, y como consecuencia del impacto los cuatro ocupantes del vehículo Renault 19 fallecieron”. Agregó que “aún se investigan las circunstancia del accidente, la única persona que resulto viva luego de este accidente aún se encuentra internada en el Hospital Pablo Soria, seria oriunda de Mendoza, estaría  bastante delicada y sería el único que estaba viajando en eso momento en la camioneta”.

En referencia a los controles realizados en los operativos durante viernes, sábado y domingo, Silva manifestó que “se realizaron los controles en forma constante en todo el fin de semana ya en horas de la mañana y tarde, con un total de 54 actas de infracción, como así durante horas de la madrugada, viernes y sábado, se realizaron los controles de alcoholemia, encontrándose con un total de 22 actas, y todo surgió sin novedades de consideración”.

Por otra parte desde Prensa de la Policía de la Provincia informaron sobre un hecho ocurrido en el Bario Ciudad de Nieva, “el día viernes a la noche, en la Elección Reina del Colegio Comercial 2, policía que hacia recorridos por la jurisdicción del barrio Ciudad de Nieva donde se encuentra este colegio procedieron a la demora preventiva de 3 menores y un masculino mayor que aparentemente entre ellos habría una trifulca, por lo que la policía tuvo que intervenir”.

Según informaron las fuentes policiales, las agresiones no presentaron heridas de consideración más allá de alguna refriega, algún golpe, pero sin producir lesiones y no hubo denuncia de ninguna de las dos partes, pero queríamos aclarar este tema para disipar toda duda que no fue tal vez tan grave como algunos medios quisieron reflejar”, señaló

En relación a  los operativos del fin de semana, señaló que “luego de los operativos que realiza la Policía por cuestiones de seguridad en el ámbito de las distintas jurisdicciones regionales, se produjo un total de aproximadamente 150 personas detenidas, por distintas causas como ebriedad, averiguación de antecedentes, o disturbios en la vía pública”.

One thought on “Fin de semana trágico en Jujuy: cinco personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito

  1. La nación hizo entrega a la provincia vehículos y equipamiento del Plan Nacional de Seguridad Vial. Era de esperar que dada la cantidad de accidentes de tránsito éstos se pondrían de inmediato al servicio en las rutas y se notaria un aumento del control durante los fines de semana y eventos que movilizan a la población en vehículos. Lejos de lo esperado he observado que los mismos son utilizados para trámites por la policía de la provincia ya que se puede ver que estos vehículos anaranjados circulan por la ciudad llenos de uniformados y no se los ve en las rutas o controles. Una vez mas se frustra a la población y a los objetivos de un Programa de Prevención con mas de irresponsabilidad y des manejo de los recursos. Tendremos que desayunarnos cotidianamente con noticias de accidentes fatales?, hasta cuando?. Alguien debe ser responsable, y ser retirado de la función pública porque no es aceptable la cantidad de accidentes fatales y otros que dejan un tendal de discapacitados en gente joven que circula en motos sin casco o en el codo o con toda la familia a cuestas con el riesgo que significa. Tomen carta las autoridades y den la única respuesta que la comunidad espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi manifestó que “no hay sistema de salud en la provincia”

Mar Jul 12 , 2011
Jujuy al día® – Así lo afirmó el legislador provincial luego de conocer la autopsia de la muerte de un niño de 6 años en la localidad de Loma Blanca, plena puna jujeña y distante a 160Km de Abra Pampa. “El hecho ocurrió el 21 de junio pasado y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes