El ministro La Villa sostuvo que el desabastecimiento de combustible podría solucionarse esta semana

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Pablo La Villa, en una entrevista con nuestro medio comentó sobre los resultados de las gestiones políticas que se realizaron para subsanar el problema de desabastecimiento de combustible en nuestra provincia, indicando que “estaríamos, de alguna manera, al fin de la otra semana –por esta- en vías de  solución”.

La Villa comentó como se dieron estas gestiones a nivel nacional y regional para tratar de solucionar la grave situación de desabastecimiento de combustible señalando que “primero Jujuy, al ser una provincia fronteriza, es la que más ha sufrido la falta de combustible. Por una parte se han hecho gestiones, el propio Gobernador con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Julio De Vido se comunicaron a través de la nota, llamadas telefónicas, con el Secretario de Energía, Daniel Cameron al cual se le expresó la situación del sector frutihorticola y tabacalera que necesitan de los implementos tan importante como es el combustible”.

El ministro agrego en relación a estas gestiones, que “el propio Eduardo Fellner tuvo una reunión con De Vido específicamente por este tema y el tema del gas para nuestra provincia. De esta gestión digamos que ha sido la más productiva, se ha comprometido De Vido y a Cameron a hacer las gestiones suficientes para que retornemos lo antes posible, la semana que viene a un normal abastecimiento de combustible”.

Al respecto de las gestiones a nivel regional, La Villa señaló que ”por otra parte, desde el Ministerio de la Producción y el de Economía tuvimos reuniones con la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, se han hecho presentaciones, notas a nivel nacional y expedientes administrativos para que sea tenido en cuenta el cupo de Jujuy, que no solo es el problema del abastecimiento en esto días y si no también el cupo con el  que cuenta la provincia, que no es el adecuado, es insuficiente” y añadió “hemos priorizado el dialogo en las gestiones porque creemos que estas son las formas más rápidas de solucionar este problema, a nivel regional con las expendedoras de SHELL y ESSO, YPF incluido Refinor. A través del Ministerio de la Producción hemos hecho las gestiones también con los delegados regionales de cada una de las petroleras a fin de hacerle llegar nuestras quejas, nuestros pedidos, nuestra necesidad de combustible, y todo indica que la semana que viene -por esta semana-, al fin de la semana, estarían en vías de solución. No podemos asegurar nosotros lamentablemente desde la provincia cual va a ser el porcentaje en el que se va a ir reacomodando la provisión de combustible, pero la gestiones son  constante para terminar de armar esto”.

“Desde Nación aducen que no ha sido un problema del Gobierno Nacional, que ha sido un problema crónico que viene sufriendo el tema del abastecimiento y sobre todo el problema que hubo en el sur del país en donde no se permitió la normal destilación de los combustibles que hace YPF y SHELL”, indicó.

En referencia a los servicios básicos y el abastecimiento La Villa manifestó que “en estos casos no hemos tenido inconveniente, solo la espera en la carga, hay una ley de seguridad interior donde la policía de la provincia y los hospitales tiene la prioridad en el cargado de combustible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR finalmente lanzaría a su candidato a Intendente

Lun Jul 11 , 2011
Según fuentes de la UCR local, el dilatado lanzamiento de la candidatura a la reelección del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, prevista primero para el 6 de mayo, se haría ahora el lunes 18 de julio, con la presencia de Javier González Fraga. Se especuló mucho al respecto, se habló de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes