Paro total de trabajadores del Ingenio Ledesma

Jujuy al día® – La voz de la Asamblea de los trabajadores azucareros fue contundente. El Paro de 24 hs. resuelto por los trabajadores del Ingenio Ledesma tuvo una memorable adhesión en la jornada de este jueves 7 de julio, por eso se sintió la inactividad en el campo y en la fábrica.

El Secretario Gral. del Sindicato Empleados y Obreros del Ingenio Ledesma, Rafael vargas, afirmó que “han tomado la decisión de unirse y manifestar nuestros reclamos, el 90 % de los trabajadores hicieron Paro”. Además valoró que la medida de fuerza estuvo acompañada por los trabajadores de los ingenios San Martín del Tabacal, La Esperanza, La Mendieta, es decir que los azucareros de Jujuy y Salta demostraron el disconformismo con lo que arreglan, sin consultar, la FOTIA Tucumán, con las patronales y el Ministerio de Trabajo.

Los compañeros del nuevo Sindicato de Trabajadores Frutales de Ledesma (SI.TRA.FRU.L.-CTA), que agrupa a los recolectores de fruta de la empresa y también están adheridos a la CTA, se plegaron a la medida de los azucareros. El SITRAFUL movilizó por las calles de Libertador Gral. SAN Martín, hasta la puerta de fábrica del Ingenio Ledesma, donde se unieron al Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio Ledesma.

“Queremos dialogar por una mejora salarial, reclamamos un salario de entre 3.500 pesos y 3800 pesos y no el que nos quieren imponer, por eso es esta medida de fuerza”, recalcó Rafael Vargas.

Cabe destacar que la empresa ya había comunicado que querían conversar sobre las condiciones de trabajo, por lo que se esperaba que se inicie una instancia de acercamiento.

El alto acatamiento al Paro quedo reflejado en los lotes que tiene la empresa en Fraile Pintado, El Talar, Calilegua, El Piquete, y en la fábrica no ingresar a trabajar desde el primer turno de las 5 de la mañana. Hoy es un día histórico porque “fábrica y campo se unieron para decir basta, fábrica y campo están demostrando que creen en una nueva conducción del gremio y por eso la participación masiva”, destacó el Secretario General.

Sin trabajadores en su tarea diaria no hubo funcionamiento de los talleres, ni mantenimiento de máquinas ni reparación de vehículos y en las plantaciones no hubo actividad. Como evaluación Vargas sostuvo “sin lucha no hay conquistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destinan más de dos millones de pesos para tratamiento de residuos en municipios de la Puna

Sáb Jul 9 , 2011
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, previa reunión con el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron un convenio con la Asociación de Municipios de la Puna con el propósito de dar comienzo al programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes