Destinan más de dos millones de pesos para tratamiento de residuos en municipios de la Puna

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, previa reunión con el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron un convenio con la Asociación de Municipios de la Puna con el propósito de dar comienzo al programa del tratamiento de residuos en poblaciones de la Región. Además fueron entregados al Ministerio de Educación manuales ambientales para los tres niveles.

A la firma del documento concurrieron el titular de dicha Secretaría nacional, Juan José Mussi, la Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi, el secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza.

Participaron también, los Secretarios de Gobierno, Fernando Pedicone, de Interior, Hugo Echavarri y de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán, el presidente de la Asociación de Municipios de la Puna e intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, intendentes y comisionados de la Región, el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz e invitados especiales.

Luego de la firma, Mussi señalo que se firmaron convenios con trece municipios de la Región Puna, mediante los cuales se ponen en marcha recursos para distribuir entre esos municipios y para que cada uno de ellos resuelvan localmente el problema de residuos.

Detalló que comprende la construcción de celdas, cercos perimetrales, vehículos para el transporte de residuos.

Finalmente el funcionario nacional apuntó que “esto se llevará a la práctica con la asociatividad de los municipios involucrados, como ya se hace en otros lugares del país, por eso es necesario que se asocien para que todo se haga menos oneroso y así poder ir resolviendo los problemas del conjunto”, finalizó.

Por su parte, la Ministra de Educación en cuanto al material didáctico recibido señaló que el Ministerio a su cargo trabajó junto a la Secretaría de Medio Ambiente en manuales y  cartillas pedagógicas para ser distribuidas en las escuelas de la Provincia en lo que respecta al Medio Ambiente y los contenidos relacionados a la temática.

Más adelante, apuntó que “lo más importante es comenzar con el cuidado del medio ambiente y todas las características propias, empezarlos a trabajar con los alumnos de la escuela primaria y profundizarlo en los jóvenes de la secundaria porque no hay nada mejor que los alumnos tengan un conocimiento real y cabal para comenzar a trabajar y cuidar lo que es propiamente el medio ambiente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales intimó a Cameron a resolver en 24 horas el problema de desabastecimiento de combustible

Sáb Jul 9 , 2011
Jujuy al día® – El  senador jujeño Gerardo Morales, en su carácter de ciudadano jujeño, intimó al Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron a que en el plazo de 24 horas “instruya y/o arbitre los mecanismos necesarios tendientes a regularizar y normalizar la grave situación por la que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes