Presentaron el proyecto de conexión a internet simétrico dedicado

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Josefina Domínguez, junto a la Directora de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, profesora Yolanda del Carmen Viviani, encabezó el acto de presentación del proyecto de conexión a internet simétrico dedicado de 2 MB.

La iniciativa generada desde el establecimiento secundario a través de su responsable el profesor Víctor Navarro junto a sus colaboradores Gabriel Machaca y Juan Ríos, tiene como principales características la velocidad del sistema y la posibilidad de emitir contenidos importantes a través de un sitio que contendrá trabajos pedagógicos, material didáctico, y por medio de un arreglo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se instalará una central telefónica, con la cual todas las netbooks que fueron entregadas por el Gobierno Nacional a la institución funcionarán a modo de un teléfono, mediante el cual los chicos podrán comunicarse con diferentes puntos de la provincia y del mundo, que tengan sistemas similares.

Al respecto la titular de la cartera educativa manifestó que es un proyecto relevante e innovador que es posible desarrollar gracias a la decisión política que tomó la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de entregar netbooks a los establecimientos educativos, que posibilitará desarrollar las capacidades de los jóvenes y acceder a nuevos aprendizajes, como es el caso de la Escuela Vargas Belmonte que es la primera en incorporar el sistema de conexión.

Al dirigirse a los alumnos, la funcionaria, los instó para que aprovechen las nuevas herramientas informáticas, que les permitirá especializarse en una de las áreas de mayor relevancia y de esta forma tener acceso al mercado laboral, lo cual es uno de los objetivos del Gobierno Provincial.

Para finalizar la Ministra de Educación felicitó a los docentes por la iniciativa y a los padres por el acompañamiento y la colaboración para llevar adelante el trabajo, que demuestra que con el esfuerzo de todos se pueden alcanzar los objetivos deseados y sobre todo tener desafíos de superarse día a día.

Por su parte, la directora del colegio sostuvo que la implementación del sistema  permitirá a los alumnos ampliar sus horizontes de conocimiento, como así también renovar el esfuerzo y acompañamiento a los procesos pedagógicos, para brindar una oferta educativa de mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles aprobaron el Código de Planeamiento Territorial y Urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy

Vie Jul 8 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, se realizó la primera Sesión Especial del presente período, oportunidad en la cual se aprobó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido al nuevo Código de Planeamiento Territorial y Urbano en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes