La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy envió reclamo formal a una revista por información errónea en publicación

Jorge Noceti, secretario de Turismo y Cultura de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy envió un reclamo formal a la dirección de la Revista “Para Ti” por la errónea información publicada en su edición Nº 4641 del 1 de julio pasado. A través de una carta documento, reclamándo “públicas disculpas” a los habitantes de la provincia de Jujuy.

A través del documento, el organismo provincial hizo saber su disconformidad puntualizando que “los errores referenciados resultan inexcusables”, considerando la dimensión y trayectoria de la editorial, fundada en 1918 y propietaria de algunas de las publicaciones de mayor tirada en este país, enfatizando que “desconocer la geografía argentina por vuestra parte resulta realmente inexcusable”.

“Los equívocos por ustedes cometidos perjudican enormemente –continúa la argumentación- la tarea de desarrollo turístico que con gran esfuerzo viene realizando nuestra Provincia para instalarse como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Argentina”.

Por ello se instó a que la editorial responsable de la publicación de la Revista “Para Ti” arbitre “los medios idóneos y satisfactorios para la Provincia de Jujuy tendientes a enmendar y reparar los graves errores”, reclamándole “una respuesta satisfactoria a lo planteado en el término de 7 días corridos de recibida la presente, en la cual se indiquen los mecanismos que se utilizarán para enmendar dichos errores y que deberán ser de plena satisfacción” del organismo, advirtiéndole que en caso contrario “promoveremos sin más trámite las acciones legales que correspondan, lo que incluirá, entre otras, la de daños y perjuicios y las denuncias administrativas pertinentes”.

Errores cometidos

En la nota publicada en las páginas 40 a 47, bajo el título “En el Horizonte. En Pucará de Tilcara el cuello alto abriga con estilo. Vestidos y suéteres se suman entre cactus y Ruinas. Salta la linda a pleno cielo”, se encuentra graficada con fotos correspondientes al Pucará de Tilcara, se ha incurrido en un error grosero al referenciar que la ubicación geográfica de la localidad de Tilcara y de su Pucará, se encuentran en la Provincia de Salta, cuando dichos lugares corresponden a la Quebrada de Humahuaca, en la Provincia de Jujuy.

Así también, en las páginas 64 a 68 se incurre en un nuevo y vergonzoso error al titular “Delicias Salteñas. Los atractivos de norte argentino no solo se circunscriben a su imponente paisaje. En Huacalera, un pequeño pueblo salteño por donde pasa el Trópico de Capricornio,…”, resultando que la localidad de Huacalera, se encuentra ubicada también en la misma Quebrada de Humahuaca, Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el proyecto de conexión a internet simétrico dedicado

Vie Jul 8 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Josefina Domínguez, junto a la Directora de la Escuela Técnica Provincial N° 1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”, profesora Yolanda del Carmen Viviani, encabezó el acto de presentación del proyecto de conexión a internet simétrico dedicado de 2 MB. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes