Preocupación en el sector empresario por el faltante de combustible

Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy manifestó mediante un comunicado de prensa su preocupación con respecto al faltante de combustible que hay en Jujuy y en toda la región, y solicita al Gobierno Provincial que tome las medidas necesarias para palear esa situación definitivamente.

Silvia Ficoseco, secretaria de la Comisión Directiva de la UEJ, manifestó que “nosotros creemos que el faltante de nafta en Jujuy está afectando seriamente a la productividad, al turismo, al desarrollo y a los servicios públicos de San Salvador y de toda la provincia, donde la situación es más grave”.

“La UEJ va a presentar una nota al Gobierno Provincial pidiendo acciones urgentes para empezar a solucionar este problema, el cual existe hace mucho tiempo y se fue agudizando”, sostuvo y explicó que “no está llegando a Jujuy la cantidad de producto que hace falta para que se desarrollen normalmente todas las actividades, la provincia tuvo y tiene un crecimiento importante en el parque automotor y en la demanda de combustible, y las petroleras están mandando los mismos volúmenes que años anteriores, sin tener en cuenta todo este aumento de la demanda por lo que se hizo inevitable que lleguemos a esta situación, ya que no se tomó ninguna medida en mucho tiempo para resolverla”.

Agregó a toda esa situación “el cierre de tres bocas de expendio en nuestra provincia, por lo que hablamos de un millón de litros de combustible que no está llegando; ese millón no se está redistribuyendo en las estaciones de servicio, entonces el faltante se siente y mucho, sobre toda en las localidades del interior”.

Dijo también que “tenemos que proteger al turismo y tomar medidas urgentes porque se avecina la temporada turística fuerte de la provincia y si no tenemos el producto, los turistas no van a llegar”.

“El panorama que dan las petroleras no es bueno –continuó Ficoseco-, aparentemente esta situación va a seguir igual o peor en los próximos meses, por lo que creo necesario que desde Nación también se busquen los resortes para solucionar este grave problema que estamos pasando y que va a afectar seriamente a la economía provincial”.

Por otra parte pidió a la comunidad que traten de no generar más sicosis, “a pesar de que es comprensible el temor a quedarse sin producto, pero esa sensación hace que se consuma más y se agudice el problema”.

Por su parte, el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, dijo que “la institución ve con preocupación todo esto y solicita al Gobierno de la Provincia que empiece a realizar gestiones urgentes y que tome las medidas necesarias para palear la situación definitivamente, ya que esto no contribuye al turismo, a ninguno de los segmentos productivos de la provincia, y afecta el normal funcionamiento de toda la sociedad jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Judicial del mes de julio de 2011: fueron designados jueces y funcionarios habilitados

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – Mediante Acordada Nº 84/2011 el Superior Tribunal de Justicia designó a los magistrados, funcionarios y empleados que tendrán a su cargo despachar los asuntos propios de la FERIA JUDICIAL  que se desarrollará desde el 11 al 22 de JULIO de 2011, inclusive. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes