Nación envió para Jujuy más de 500 mil pesos en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió 530 mil pesos para completar la sexta etapa del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, aplicado a través del proyecto Familias y Nutrición en la provincia de Jujuy por la Fundación Volver a Empezar.

El presidente de la Fundación, Horacio Alfaro, destacó que están “tratando de aportar algo a nuestra provincia y para ello es fundamental la colaboración de Nación. Nosotros le agradecemos a la ministra (Alicia Kirchner) porque a través de su gestión estamos recibiendo este tipo de apoyo y la gente realmente lo necesita y por fin están pudiendo cumplir sus derechos”.

El proyecto se implementa en nueve localidades de la provincia, entre ellas San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín, en la zona de los valles; y Abra Pampa y La Quiaca de la Puna.

“Todas estas políticas alimentarias que se están llevando a cabo en el país son necesarias y muy importantes, más en zonas como en las que a nosotros nos toca vivir”, señaló Alfaro.

El Proyecto Familias y Nutrición tiene como objetivo proteger el desarrollo de niños y niñas fortaleciendo a las familias en su función básica de sostén y crianza, alimentación-nutrición y cuidado de la salud.

“La demanda es mucha y nunca se había implementado este programa en la provincia. El avance en la población y sus consecuencias hace que sea necesario el acompañamiento de información y asesoramiento para una buena alimentación y las buenas costumbres, uso de los alimentos y su manipulación”, indicó el presidente de la Fundación Volver a Empezar.

Desde el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en cooperación con Unicef, el apoyo de los gobiernos Provinciales, Municipales y las Organizaciones de la Sociedad Civil, se desarrolla el Proyecto Familias y Nutrición desde el año 2005. “A partir de este proyecto se ha logrado la integración del niño y la familia, la prioridad que tiene el niño en su alimentación”, resaltó Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes esperan solución por blanqueo de haberes en el último sueldo de aquellos próximos a jubilarse

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, en una entrevista con nuestro medio mencionó que existen algunos problemas en la aplicación del Decreto 5667, que trata sobre el blanqueo de sumas no remunerativas en el sueldo de docentes que están por jubilarse. Al respecto expresó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes