Lucha contra la discriminación: Jujuy adhirió a compromiso promovido por UNICEF en el marco de la Copa América

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco y el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, el acto de firma de convenio entre el Estado Provincial y el mencionado organismo multilateral dependiente de la ONU con la finalidad de promover el compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminación hacia niños y adolescentes.

Estuvieron presentes además el Secretario de Acción Social, Diego Orellana; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eva Díaz; la Directora de Niñez y Adolescencia, María de los Ángeles Albuixech; la diputada provincial Maria Elina Dominguez, invitados especiales, público en general.

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, en sus palabras respecto a la firma de este compromiso señaló que acciones de este tipo son positivas y más aún si se lo implementa desde el organismo que depende de la ONU ya que tiene una autoridad moral incuestionable en materia de defensa de los derechos de los niños y adolescentes del mundo.

Resaltó en este sentido que en el marco de la Copa América 2011 que tiene a Jujuy como una de las subsedes no se podía estar ausente en una iniciativa de esta naturaleza; sin olvidar que sobre la cuestión de la discriminación hay un Decreto Nacional que lo pone como uno de los pilares de la política nacional y al que Jujuy lógicamente se suma.

Por su parte el representante de UNICEF en nuestro país, Andrés Franco, manifestó su satisfacción porque la provincia también se sumó a esta propuesta que el organismo viene llevando desde el año 2004 en los diversos acontecimientos deportivos que hay en el mundo.

Precisó que con la finalidad de tener más conocimiento de la discriminación en Argentina es que se hizo una encuesta en cada provincia a chicos menores de 18 años cuyo resultado fue que tres de cada cuatro fue víctima de alguna situación de discriminación en la escuela o calle.

Afirmó que esto se puede revertir a partir de una decisión por parte de los gobiernos, que sean acciones sostenidas en el tiempo y que Jujuy asumió el compromiso pleno de trabajar en la promoción de esta lucha contra este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de El Talar realizan un nuevo acampe en Plaza Belgrano en reclamo de mejoras salariales

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – Trabajadores de El Talar agrupados en el gremio del SEOM, nuevamente se encuentran apostados en Plaza Belgrano. Su delegado, Roberto Carlos Mateo, se refirió a las razones que llevaron esta nueva medida expresando que “los compañeros están esperando una solución en la mejora salarial que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes