La violencia en el noviazgo será eje de charla con estudiantes de nivel medio

Jujuy al día® – El encuentro tendrá lugar en la mañana del viernes, en el Cine Alfa, adonde concurrirán los alumnos del Colegio Blaise Pascal. La actividad es organizada por el Departamento de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los alumnos del nivel medio del Colegio Blaise Pascal participarán de un taller sobre el tema “Violencia en el noviazgo”, desarrollado desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección Salud Mental, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, el día viernes 8 de junio próximo, entre las 8.30 y las 12.30, en una de las salas de proyección del Cine Teatro Alfa.

La abogada María Eugenia Soza, integrante del equipo de Violencia Familiar que funciona en la citada repartición, explicó, primariamente, que todas las actividades que se llevan a cabo en torno problemáticas familiares y personales cuentan con un equipo interdisciplinario enfocado hacia la problemática de la violencia y, en ese sentido, puntualizó que “el Taller que vamos a realizar el viernes 8 de julio, estará basado en la Violencia en el Noviazgo, destinado a jóvenes que cursan los estudios secundarios”.

Aclaró que “es una oportunidad para acercarnos a los adolescentes, dialogar, intercambiar conceptos, apreciaciones, inquietudes y, a la vez, explicarles cómo se va produciendo el ciclo de violencia en una pareja”, teniendo en cuenta que tanto los agresores como las víctimas asumen tales roles durante las primeras relaciones de pareja y es cuando se debe actuar en forma preventiva, enseñando a respetar al otro.

En cuanto a los disertantes, la funcionaria detalló que “son todos miembros del equipo, con vasta experiencia diaria a través de los vínculos con los distintos casos que se tratan en esta dependencia, ubicada en Bustamante Nº 84, donde se encuentran las instalaciones de la Dirección de Salud Mental”.

“Se cuenta con un programa de atención integral hacia la víctima de violencia familiar, por ello los profesionales y técnicos cuentan con la información necesaria para ayudar y prevenir situaciones de riesgo potencial, en este caso puntual está dirigido a los alumnos del Colegio Blas Pascal, en el nivel secundario”, agregó.

Cabe agregar que en las instalaciones ubicadas en el microcentro de la ciudad, en Bustamante 84, se receptan a quienes requieran de este tipo de asistencia y también a los establecimientos que soliciten este Taller, también sobre estereotipos y géneros, sobre violencia, para ello se articulan dos equipos, dentro de los diferentes programas, respondiendo a las solicitudes.

Más adelante, Soza precisó “este taller se realizará el viernes 8 de julio, entre las 8.30 a 12.30 en la Sala del Cine Alfa, dirigido a los alumnos del “Blas Pascal”, para ello se trabajó previamente con una encuesta entre los alumnos, para conocer sus impresiones, apreciando videos, power point, interactuando, espacios para debatir, donde los chicos puedan exteriorizar diversas inquietudes y nosotros responder a sus demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. TAMARA CAMILA RAMOS, de 14 años de edad, quien se ausenta de su hogar desde hace varios días atrás. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: 1,60 metros aproximadamente, tez morena, cabellos negros cortos y contextura física delgada. Al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes