Fortalecen y acrecientan conocimiento sobre mediación

Jujuy al día® – Con la finalidad de fortalecer y acrecentar conocimientos como política Institucional, el sub-comisario Jorge Martín Ortega y el Agente Daniel Arnaldo Tolaba, pertenecientes al equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal, participaron del “IV Foro Regional y VII Argentina de Mediación Catamarca 2011” llevado a cabo recientemente.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del predio ferial de la provincia de Catamarca, en el cual los funcionarios policiales, en su rol de mediadores comunitarios, ampliaron nociones e intercambiaron experiencias adquiridas en las distintas jornadas desarrolladas.

El “VI Foro Regional y VII Argentino de Mediación”, contó con disertaciones de profesionales destacados en materia de mediación a nivel internacional como ser: el doctor Alejandro Nato, doctor Rubén Veiga, Roberto Neto entre otros,  destacándose distintas ponencias de mediadores de diferentes puntos del país en la temática de mediación familiar, comunitaria, escolar e intercultural.

La importancia de la participación jujeña se basa en el trabajo que realiza la Dirección de Coordinación Vecinal en materia de policía comunitaria en todo el ámbito provincial, con el manejo de distintas herramientas de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos en forma pacifica al servicio de la sociedad.

La Presidenta del Centro de Mediación Judicial de Catamarca, doctora María Rojo, se mostró agradecida con la participación de la delegación jujeña, entrelazando de esta manera redes con la comunidad de mediadores de todo el país y de distintos países asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan proyecto solicitando resarcimiento por la falta de combustibles en Jujuy

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – Cuando el desabastecimiento de combustibles en la región empieza a hacer mella en todos los sectores de la economía, el esperado pronunciamiento de parte algún organismo del Estado llegó desde la Legislatura provincial, donde la diputada del partido Libertad y Democracia Responsable (LyDER), Alejandra Mollón, ingresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes