El Secretario de Ambiente de Nación visitará Jujuy este viernes

Jujuy al día® – Juan José Mussi Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación cumplirá una intensa jornada el viernes 8 de julio. Visitara Yala, firmará convenios con municipios de la Puna, entregará los manuales ambientales y cerrará una jornada ambiental.

El viernes 8 de julio la Provincia de Jujuy vivirá una jornada importante en el ámbito ambiental ya que estará presente el titular de la Secretaria de Ambiente de la Nación Juan José Mussi quien en primera instancia recorrerá la localidad de Yala especialmente la nueva planta de tratamientos de residuos recientemente inaugurada. Vale destacar que en esa jurisdicción desde hace muchos años gobierno comunal y vecinos trabajan en forma conjunta para la separación de residuos y posterior tratamiento. Luego a horas 12 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se desarrollará el acto oficial de firma de convenio marco de coordinación y cooperación entre la cartera nacional dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Asociación de la Puna y luego la entrega de Manuales Ambientales para los tres niveles educativos de la Provincia. Finalizará su actividad con un cierre de capacitación sobre temas ambientales en un hotel céntrico de la capital jujeña.

Convenio y manual

Con relación al  convenio que firmaran representantes de la Puna tiene por objeto establecer un marco para la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta o en colaboración, tendientes al ordenamiento ambiental del territorio de los municipios que conforman la Asociación. Con respecto a los manuales que se entregarán vale recordar que la Provincia de Jujuy a través de la Secretaria de Gestión Ambiental y el Ministerio de Educación han comenzado a trabajar en las capacitaciones a capacitadores y que con este material confeccionado por Nación se podrá comenzar a aplicar en la curricula conceptos ambientales.

Fortalecer

Sobre la importante visita el Secretario de Gestión Ambiental de Jujuy Omar Mendoza dijo  que con Mussi venimos trabajando desde que él asumió y que llegue con estas cosas en materia de ambiente para la Provincia es realmente importante ya que la cooperación técnica y la labor en conjunto servirá para  fortalecer los mecanismos y políticas para el desarrollo sustentable. El compromiso de nosotros como funcionarios es darles a todos las herramientas para que haya un mejor sistema para la protección del ambiente, es por eso que articulamos acciones por ejemplo con la educación ambiental que será para que las actuales y  futuras generaciones tengan una verdadera formación para cuidar el lugar donde vivimos. En ese marco además la Provincia mantendrá un fluido contacto con las autoridades ministeriales de educación y con otras instituciones para seguir apostando por acciones concretas a lo largo y ancho de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo recibió en visita protocolar a Embajadora de Bolivia

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre, a los fines de acordar aspectos vinculados a la llegada a Jujuy por parte del Presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes