Debaten ley de salud mental

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una “Jornada de Trabajo sobre la Ley de Salud Mental”. El foro se realizó con el objetivo de debatir los aportes que se le pueden realizar a la Ley que busca resguardar la integridad mental de todas las personas y en especial de las que padecen algún trastorno mental. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, Dirección de Salud Mental de la Nación y el impulsor de la norma.

La jornada de trabajo contó con la presencia del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud Marcelo Bellone, la Senadora Liliana Fellner, el impulsor de la ley Leonardo Gorbacz, en representación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Verónica Lucena con Valeria Vegh Weis,  y la Coordinadora de Salud Mental de la Provincia María Calvó.

Bellone sostuvo que la importancia de esta ley radica en que  hace un cambio en las políticas de Salud Mental  del país aportando metodologías novedosas.  A su vez contempla la realidad de las provincias y la inclusión de todos.

Por su parte Leonardo Gorbacz, autor de la Ley, afirmó que la misma tiene fortaleza por el contexto social y la necesidad de inclusión que hay en la actualidad. También señaló la necesidad de acciones en el área salud que sean de políticas positivas, agradeciendo el rol que tuvo la provincia en la sanción de la Ley por parte de la Senadora Liliana Fellner.

Esta nueva reglamentación contempla la inclusión del paciente en la sociedad, el acompañamiento de la familia, la formación de profesionales interdisciplinarios para el tratamiento y la internación como último recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Yo, sí puedo”: Villa Jardín de Reyes será declarada libre de analfabetismo

Vie Jul 8 , 2011
Jujuy al día® – Es el resultado de la instrumentación del programa de procedencia cubana, en conjunto con la ONG Juanita Moro y representantes del país caribeño. El acto será mañana a las 18, en la  Delegación Municipal. La localidad de Villa Jardín de Reyes y zonas aledañas serán declaradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes