Conferencia sobre el pensamiento político para la Independencia

Jujuy al día® – Mañana viernes 8 de julio a las 19 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, se llevará a cabo una conferencia sobre el pensamiento político para la Independencia Americana, que estará a cargo del legislador tucumano Jorge Mendía, vicepresidente del Instituto Belgraniano de esa provincia y secretario de la Fundación del Bicentenario. El otro expositor será Luis Yancelli, destacado catedrático tucumano y presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, quien abordará el tema de las banderas de Belgrano, presentando un documental sobre el tema.

La jornada se inscribe en el ciclo de conferencias alusivas al Bicentenario del Éxodo Jujeño que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Cámara de Hoteles, la Cámara de Turismo y el Cabildo del Bicentenario.

El tema que analizarán los conferencistas tucumanos “es el 9 de Julio como pensamiento político para la Independencia Americana para los pueblos del noroeste, contrapuesto al pensamiento político de Buenos Aires”, explicó el historiador jujeño Luis Grenni.

“El momento cercano al 9 de julio –agregó- ha sido elegido exprofeso porque esta fecha tan emblemática para nuestra patria aún hoy es desconocida en su pensamiento político y totalmente desvirtuado por los intereses portuarios que en todo momento se opusieron a su resolución. Es por tal motivo que el tratar el tema hoy requiere un especial interés para este Bicentenario”, destacó.

El viernes pasado se presentó la exposición de Enrique Medina León sobre distintas visiones historiográficas y políticas del movimiento revolucionario en el Río de la Plata (fotografía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mundial de Tango 2011: el programa comprende un taller con Iñaki Urlezaga

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – El desarrollo de la etapa que tendrá lugar en nuestra ciudad del Campeonato Mundial de Tango 2001, además de la competencia en si del día sábado 9 de julio, contiene talleres de baile que serán dictados por, entre otros profesionales, el reconocido Iñaki Urlezaga, figura que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes