Concierto coral en la Catedral de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Este jueves 7 a las 21 después de misa se realizará un Encuentro de Coros en el que se presentarán cuatro coros de nuestra ciudad. Este encuentro se realiza con el fin de presentar por primera vez en este marco al Coro del Programa ‘Coros y Orquestas para el Bicentenario’, a cargo del Prof. Hernán Gil, el cuál es producto de una iniciativa de Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con Provincia, para la formación de coros y orquestas en todo el país.

Se presentarán también el ‘Coro Hermana Tránsito’, del Hospital San Roque, agrupación creada en 2004, por la Prof. Liliana Mur, y dirigido desde 2008 por su actual director, el Prof. Cristian Cruz, ‘Coral Lunahuana’, que a partir de 2011 representa a la Facultad de Humanidades, bajo la dirección de Jorge Maldonado y el ‘Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas’, también dirigido por Hernán Gil.

Todos los coros interpretarán obras variadas de la música coral universal, por lo que este jueves se podrán apreciar desde obras del renacimiento hasta de nuestro folklore. La entrada a este evento es libre y gratuita.

Sobre el Coro del Bicentenario.

El Coro del Polivalente de Artes, que pertenece al programa ‘Coros y Orquestas para el Bicentenario’, comenzó su accionar en Agosto de 2009, y está conformado por jóvenes en su mayoría del establecimiento Sede, del cuál lleva su nombre, como así también de otros Colegios de nuestra ciudad. Este Programa, tiene como objetivo general el de brindar un espacio a jóvenes de entre 12 y 20 años en el que se parte de la consigna ‘todos pueden cantar’. Por lo tanto no hay selección de voces y todo el que quiera participar puede hacerlo. Este Coro a participado en el ‘2do Encuentro Nacional de Coros y Orquestas’ en la ciudad de Bs As en mayo último siendo ésta una experiencia sumamente enriquecedora tanto en lo humano como en lo artístico. Este encuentro se realizó en sede de la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y participaron alrededor de 10 coros de nuestro país y de Bolivia. Asimismo se cerró todo este encuentro con un gran concierto en el Teatro Coliseo de la Capital en el que también actuaron las Orquestas no sólo de nuestro país sino también de España, Brasil y Paraguay.

El repertorio del coro está básicamente formado por obras del cancionero popular folklórico de nuestro país y de América Latina. El grupo de profesores está conformado por Hernán Gil (director), Jorge Maldonado (vocalización), Gustavo Funes (lectura y escritura musical) y Gabriela Alcoba (Asistente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa América: sigue venta de entradas para Bolivia - Costa Rica

Mié Jul 6 , 2011
Jujuy al día® – En la sede la Copa América, Senador Pérez 619, prosigue la venta de entradas para el partido que jugarán el jueves 7 de julio, a las 19.15, Bolivia y Costa Rica en el estadio “23 de Agosto”. Los interesados en comprar los boletos deben presentarse de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes