Propuestas del Museo Soto Avendaño

Jujuy al día® – Ante el inicio de la temporada invernal 2011, la Coordinación de Patrimonio y Museo de la Dirección Provincial de Cultura invita a la comunidad jujeña en general y especialmente a los visitantes a disfrutar de diversas actividades en el Museo Soto Avendaño de la localidad de Tilcara.

El día viernes 8 de Julio a horas 20:00 se inaugurará la exposición de Xilografías que incluye Cecilia, Vaquer y Artista mendocina.

Mientras que para la jornada del viernes 15 de julio desde las horas 20:00 iniciará la exposición de Esculturas del artista Nestor Basuald.

Para el tradicional “1 de Agosto” se cumplirá con el ritual de la de la Pachamama partir de las 13 horas. Ese mismo día se abrirán las puertas del Museo para la exposición de pinturas y cerámica del reconocido artista Temis Saccomano.

Vale destacar que durante las tardes aquellas pesonas que se acerquen al museo podrán disfrutar de cuentos, coplas y la hospitalidad del personal de la institución desde las 17 horas.

El museo “Ernesto Soto Avendaño”

Fue inaugurado el 27 de enero de 1974 en la vieja casona donde vivió el héroe gaucho Coronel Manuel Álvarez Prado, en esa época se desempeñaba como gobernador Carlos Snopek y su primera encargada fue precisamente Carolina Álvarez Prado. En sus salas se exhiben las obras originales en yeso de Soto Avendaño entre ellas una maqueta del monumento a los Héroes de la Independencia, El hombre y su Rémora, Cansancio, Trabajo, España y América y otras.

Y en la sala “Coronel Manuel Álvarez Prado” se recuerda al héroe gaucho y por disposición de sus descendientes se exhiben el sable de combate que le perteneció, el bastón de mando, una gorra de terciopelo, la faja de vicuña, un retrato de él realizado por su bisnieta Carolina Álvarez Prado, entre otros objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El centro capitalino y la Plaza Belgrano se vistieron de fiesta

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – Tras la excelente recepción del público se extenderán las actividades recreativas enmarcadas en una fuerte campaña de promoción y difusión, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en el marco de Copa América que incluyó batucadas, murgas, metegol humanos y juegos recreativos. «Nuevamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes