Los días 4 y 5 de agosto: curso – taller sobre cría de pejerrey

Jujuy al día® – La Intendencia de los Diques informó que durante los días 4 y 5 de agosto se desarrollará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, un curso – taller gratuito sobre la “Cría de Pejerrey”, con clases prácticas en el Dique La Ciénaga.

El mismo tendrá como principales disertantes al Director de la Estación Hidrobiológíca de Chascomus, Gustavo Berasaín y la representante de cátedra de Calidad de Agua de la Universidad Nacional de Salta, Mónica Salusso, entre otros.

Cabe señalar que el curso es gratuito y está organizado por la Intendencia de los Diques con el auspicio de la Secretaria de Gestión Ambiental, la Dirección de Producción Agrícola y Ganadera, el Club Pescadores de la Ciénaga, además de la colaboración del Club de Pescadores de Prensa.

En ese sentido, el Intendente de los Diques, Alfonso Monti, señaló que están trabajando en puntos centrales para el desarrollo del curso – taller, es decir, calidad del agua, la cría de la ova, alevinos, reproductores en cautiverio y sobre la experiencia jujeña.

Monti destacó que la capacitación está orientada a todos los pescadores interesados en la temática, pero resaltó que hay un marcado interés de parte de propietarios de represas que observan como una alternativa económica la cría del pejerrey en cautiverio.

Explicó que por la categoría de los expositores será de alto contenido científico, “Salusso expondrá un trabajo desarrollado en el periodo 2010 en el marco del convenio suscripto  entre la Universidad Nacional de Salta y la Intendencia de los Diques para el monitoreo del agua, ahora se sabe con cierta precisión cuál es la calidad del agua en el Dique Las Maderas”, comentó.

Por último, Monti destacó la disertación de Gustavo Berasaín, de la Estación Hidrobiológica de Chascomus, dado que es el único productor de ova a nivel nacional que  realiza su distribución en todo el país, por lo cual consideró interesante los detalles de la experiencia científica que pondrá a consideración de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Locutores homenajearon a la Bandera de la Libertad

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 3 de julio la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) hecho acaecido en el año 1943, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se llevó a cabo el homenaje floral a la Bandera de la Libertad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes