Locutores homenajearon a la Bandera de la Libertad

Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 3 de julio la creación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) hecho acaecido en el año 1943, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se llevó a cabo el homenaje floral a la Bandera de la Libertad Civil por parte de la S.A.L. Seccional Jujuy.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Fernando Pedicone en representación del Poder Ejecutivo Provincial acompañado por el Delegado de la Sociedad Argentina de Locutores en nuestra Provincia, Fabián Gorena; otros integrantes de la institución, entre ellos Daniel Gutiérrez; Nelly Heredia y Andrés Lara.

La actividad se inició con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera de la Libertad Civil, tras lo cual se entonó un toque de silencio en memoria de los trabajadores del micrófono fallecidos y posteriormente hicieron uso de la palabra las autoridades presentes.

Concluida la actividad, Pedicone en dialogo con medios locales indicó que es importante rendir homenaje a la Bandera de la Libertad Civil junto a los locutores, añadiendo que ellos son quienes ponen vida a las palabras acompañando constantemente a la población en distintos ámbitos a través de los medios de comunicación, y gracias a ellos se conocen y aprenden muchas cosas.

Recalcó que también cumplen una función elemental en la sociedad, trayendo a colación una anécdota de una locutora hindú que en el año 2008 batió un Record Guiness al estar 168 horas transmitiendo con intervalos de 5 minutos cada hora y con una hora por día de descanso.

El funcionario afirmó que es necesario analizar algún decreto o Ley que permita la creación del Día del Locutor en nuestra Provincia, y para ello se va a trabajar conjuntamente con la Sociedad Argentina de Locutores.

Por su parte, el Delegado en nuestra Provincia de la Sociedad Argentina de Locutores, Fabián Gorena puntualizó que esa actividad sirvió para conmemorar los 68 años de la creación de la institución, donde 21 hombres que estaban junto al micrófono tuvieron la visión y la necesidad de crear algo donde los núclee y poder trabajar en pos de los locutores.

Recordó que la creación de la SAL ocurrió en virtud de una medida de fuerza que había realizado Radio El Mundo de Buenos Aires en aquel entonces,  y en la actualidad existen un grupo de profesionales de la comunicación normalizando a la institución y tratando nuevamente de reinsertárla en la comunidad, ya que existe un desconocimiento sobre las actividades que realiza la institución, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de certificados del Plan Fines en El Carmen

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez, junto a la Intendente de la ciudad de El Carmen, Celia Monaldi, encabezó el acto de entrega de certificados a los alumnos que terminaron los estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes