Ecos de Copa América

Jujuy al día® – En una velada de camaradería y júbilo, el Gobierno de Jujuy junto al Ministerio de Turismo de la Nación agasajó a los cientos de periodistas y miembros de la prensa especializada que sigue la Copa América.

Enmarcada en una fuerte campaña de promoción turística, se ofreció un coctel a los invitados especiales, oportunidad en la cual el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti afirmó: «es pedimos que como favor especial que cuando cada uno regrese a sus tierras cuenten lo que han vivido y experimentado acá, Jujuy tiene le orgullo de recibirlos y compartir con ustedes con ustedes estos días de alegría, sabiendo que ustedes van a ser de ahora en más nuestros embajadores especiales».

El funcionario también recordó que «en el año 2009 recibimos la noticia de que Jujuy sería subsede de Copa América, la provincia tomo inmediata injerencia para que esto que estamos viviendo sea una realidad, merced a gestiones del Gobernador Barrionuevo y el actual presidente de la cámara de Diputados de la Nación, pudimos de la generosidad de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner obtener los fondos necesarios para remozar el Estadio 23 de Agosto y poder recibirlos como se lo merecen.

Finalmente el titular de Turismo y Cultura mencionó que «muy gratificante poder contar con la compañía de autoridades nacionales como el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragon».

Palabras especiales

Carlos Quesada Moncada, director del Comité Ejecutivo de Costa Rica, aprovechó la ocasión para expresarse «no tienen viento a favor él que no traza un rumbo y creo que Jujuy trazó un rumbo, de querer estar en una copa que le ha permitido proyectarse al mundo. Y para la delegación de Costa Rica ser parte de nuestro corazón, tenemos dos días de estar en acá y sin embargo parecen dos años, el cariño y el amor que hemos recibido, probablemente no lo hemos recibido en ninguna parte del mundo y eso me llena de orgullo y satisfacción».

Finalmente Quesada agradeció a los jujeños asegurado que «no estamos acostumbrados a recibir esta acogida con un cariño tan espontanea como nos lo supieron dar los jujeños. Solicite la palabra para dar gracias porque creo, no solamente que se lo merecen sino creo que han hecho los meritos para estar en la Copa América».

Acciones promocionales

El centro capitalino y la Plaza Belgrano se vistieron de fiesta

Tras la excelente recepción del público se extenderán las actividades recreativas enmarcadas en una fuerte campaña de promoción y difusión, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy en el marco de Copa América que incluyó batucadas, murgas, metegol humanos y juegos recreativos.

«Nuevamente invitamos a la comunidad jujeña a ser parte de este evento deportivo, el día miércoles 6 de julio a partir de las 10 horas en la Plaza Belgrano, donde continuaran las acciones promocionales y contaremos con la participación de la Mascota Oficia de Copa América», adelantó el director provincial de Turismo, Juan Martearena

«Con mucho colorido y ritmo se viven las primeras jornadas de esta fiesta deportivas que están siendo aprovechadas al máximo para difundir las bondades y atractivos locales a través de una campaña de promoción dirigida especialmente a los periodistas e invitados especiales que nos visitan», agregó Juan Martearena.

En este marco «se obsequiarán kits promocionales conteniendo merchandising como gorras, remeras, libros y folletería institucional –detalló el funcionario- además de pen drive o unidades de almacenamiento de datos con información de Jujuy con la idea de que se lleven algo de nuestra provincia» puntualizó el funcionario local.

Un equipo de la informantes y promotores de la Secretaría estuvo a disposición de los turistas en un Centro de Hospitalidad, en la Plaza Central de nuestra ciudad capital. También un grupo de promotoras recorrerán el perímetro de la plaza y las principales arterias centrinas entregando folletería y un equipo de informantes turísticos respondieron las inquietudes de los turistas interesados en conocer más de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de Software Libre por primera vez en Libertador Gral. San Martín

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – Los integrantes de la Asociación Civil “MENTES LIBRES” y la Tecnicatura de informática Del Instituto Populorum Progressio- INTELA-sede Libertador, invita a la comunidad toda al “1º Jornada de Software Libre en Libertador Gral. San Martín, que se llevará a cabo el día 6 de Julio, realizándose […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes