Encuentro regional del NOA de recursos humanos en Salud

Jujuy al día® – Se firmó un Convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Nacional de Tucumán (UNT) referido a la capacitación de estudiantes jujeños. En la misma jornada se reunió el Consejo Regional de Salud (CORESA).

De la firma participaron el Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, el Ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, el Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNT, José Antonio Remis y el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Sergio Arriagada.

El Encuentro Regional del NOA “Formación y Regulación de Recursos Humanos en Salud”, se llevó a cabo en la provincia y en su apertura se efectuó la firma protocolar de un convenio que permite la capacitación en salud de los estudiantes jujeños que residen en Tucumán, para que durante el sexto y séptimo año de la carrera de Medicina puedan rotar por hospitales y centros de salud de Jujuy.

Respecto al Convenio, el Ministro Urbani estableció que se trata de la institucionalización de la Fundación TUJUME (Tucumán Jujuy Medicina) dentro del Ministerio, agradeciendo la tarea desarrollada en la misma a su Presidente, Hernán Miranda.

Luego, el Vicedecano de la Facultad de Medicina, José Antonio Remis, sostuvo que es una obligación de la UNT velar por las provincias del NOA, ya que Tucumán es la única en la región que cuenta con una carrera en salud.

Después se presentaron los avances del Pacto de San Javier, en donde tomaron la palabra los Ministros de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, por Santiago del Estero Luis Martínez, por Catamarca Mario Marcolli, por Salta Gabriel Chagra Dib y por Jujuy Víctor Urbani. Desarrollaron temas referidos a la salud y la formación del Recurso Humano en cada provincia.

A su término hubo una disertación a cargo del Asesor del Ministerio de Salud de la Nación, Raúl Penna sobre la importancia del trabajo conjunto que se debe llevar a cabo entre los Ministerios de Educación y Salud de la Nación. Afirmó que la vinculación entre ambos trata de establecer y compartir acciones entre los profesionales de cada área.

CORESA en Jujuy

En la oportunidad, los Ministros del NOA, en compañía del Asesor del Ministerio de Salud de la Nación, se reunieron para debatir temas referidos a la capacitación del recurso humano, la inversión en el sistema sanitario, las especialidades críticas de la región, la salud de mujeres y niños,  la vacuna como herramienta de prevención y las infecciones respiratorias.

Este encuentro estuvo auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia y el FESP (Proyecto de Funciones Esenciales de Salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclista pierde la vida tras ser embestido por un camión

Lun Jul 4 , 2011
Jujuy al día® – Un ciclista perdió la vida, luego que fuera embestido desde atrás por un camión Mercedes Benz cuando transitaban ambos por la ruta provincial 84, a la altura del kilómetro 7, en la localidad de Yuto, departamento Ledesma. Durante la noche del sábado, alrededor de la hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes