El martes 5 será el último día para participar de la fiesta del libro

Jujuy al día® – Después de un fin de semana de intensa actividad, y de un lunes con gran cantidad de público infantil y adulto que colmó las instalaciones de la Feria del Libro, el martes será el último día para participar de este espacio que reúne a referentes de distintas disciplinas artísticas y culturales.

El interés despertado por la séptima edición de la Feria fue muy alentador. En todo momento, desde que abrió sus puertas en las instalaciones del Profesorado de Artes en Teatro (Av. Bolivia al 1600 – ex Hilandería) chicos y grandes se acercaron a todas las propuestas.

La programación del martes 5 de julio incluye actividades para niños y adolescentes como la presentación de cuentos de Horacio Quiroga a cargo del Grupo Oscura Turba (Tucumán); y “Cuentacuentos”, presentado por la Secretaría de Cultura de Salta; también un espacio de circo y expresión corporal, entre otros. Por otro lado, se presentará “Construyendo próceres”, un encuentro de alumnos del Martín Pescador y la Escuela La Salle. Habrá más obras de teatro y un recital de poesías.

Se presentarán los libros: “Avelino Bazán”, con Reynaldo Castro; novedades editoriales de ATE; “Identidades locales fragmentadas. Literatura, cine, folklore y rock en la cultura globalizada”, de Elisa Moyano (Salta); y “De la revolución a la independencia”, de César Daniel López, presentado por Silvia Lilian.

A las 17, se presentarán los coros: “Preludio de la Sociedad Española”, “Kamay de Jujuy”, “Polifónico de la escuela superior de música” y “Coro de niños de Jujuy”, dirigidos por Isolda Sánchez de Bidondo.

Habrá una charla sobre alfabetización y libros de literatura; una presentación de la Asociación de revistas Culturales que contará con la presencia de Leandro González (de Ushuaia) y un taller sobre lectura en voz alta, a cargo de Romina Cabana.

A las 21, Fernando Canedo, Presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, dará una charla sobre el “Proyecto binacional de Ferias del libro entre Jujuy, Salta y Cochabamba”.

En tanto, el cierre de estos seis días de fiesta, estará a cargo del “Humahuaca Trío”, conformado por Apu Condori, Juan Cruz Torres, Pablo Narezzo y Guillermo Valeriano.

Programación del Martes 5/7

9:00       Presentación de “Bichos y Dichos”, Cuentos de Horacio Quiroga. Grupo Oscura Turba,  Tucumán. (niños)

9:00       “Taller de espacio y objetos”. Pensar el espacio. Diseño y construcción de objetos teatrales, por  Jorge Crowe – INT. SALA C (1 hora 30 min.)

10:00     Alumnos de 6° tm y tt de Martín Pescador y 6to A y B de Escuela La Salle presentan: “Construyendo próceres”. Docentes responsables: Romina Cabana,  Carla Martínez, Diego Salva y Ariel Maráz. (Adolescentes de 11 a 13  años)

11:00     Secretaria de Cultura de Salta presenta “Los Cuentacuentos”  SALA B (adolescentes)

11:00     Cine móvil presenta: “Retrato de Juan José Saer” (1996). Dir. Rafael Filipelli. SALA C

11:00     “Circo y expresión corporal”. Chicos de 8° B de la Escuela Juan Bautista De La Salle. Espacio Artes – Expresión Corporal. Prof.: Daniela Vale.

11:15     INT presenta al Grupo Teátrico Suburbano en: “Memoria del agua. Historia de los niños de Llullaillaco”, de Cristina Idiarte (Salta).

14:30     Presentación de “Bichos y Dichos”, Cuentos de Horacio Quiroga. Grupo Oscura Turba- Tucumán. (niños)

14:30     Secretaria de Cultura de Salta presenta “Los Cuentacuentos”  SALA B (niños)

14:30     Taller: “Formación de formadores. Seminario troncal de la capacitación”. Por                Flavia Gresores (INT).   SALA C (1 hora 30 min.)

15:30     Secretaría de Cultura de Formosa presenta: “Cuentacuentos”. (niños)

16:00     INT presenta al Grupo Teátrico Suburbano en: “Memoria del agua. Historia de los niños de Llullaillaco”, de Cristina Idiarte (Salta)

16:00     ISFD Nº 4 presenta: “Teatro de marionetas”. Chauque, Ruiz, Lara y Tolaba, 3º año del prof. de francés. SALA B

16:00     Cine móvil presenta: “El amor y el espanto” (2000). Dir.: Juan Carlos Desanzo. Guión: José Pablo Feinmann. SALA C

16:30     Taller: “¿Por qué leer en voz alta?”. Romina Cabana, prof. EGB 1 y 2  (Col. Martin Pescador) (cupo 20 – duración 1,30hs.) SALA B

17:00     Presentación de los Coros: “Preludio de la Soc. Española”, “Kamay de Jujuy”, “Polifónico de la escuela superior de música” y “Coro de niños de Jujuy”. Dir.: Isolda Sánchez de Bidondo.

17:45     Presentación del libro “Avelino Bazán”. Presenta: Reynaldo Castro.

18:00     ISFD Nº 4, presenta la charla panel: “La alfabetización y los libros de literatura” A cargo de la docentes Silvia Noemí Toledo (Esc. Nº 252), Mirta Evangelina Mamani (Esc. Nº 405) y Cristina Verónica Girón (Esc. Nº 440). Coord. Prof. Edith Orellana y Luisa Checa.. SALA C

18:15     Editorial ATE presenta sus últimas publicaciones.

19:00     Presentación de la “Asociación de revistas culturales”. Con Leandro Gonzalez  (Ushuaia)

19:00     INT presenta: “American Mouse”. Un espectáculo de Lautaro Vilo / Pablo Gershanik.   Rara avis, colectivo teatral. SALA B (Buenos Aires)

19:45     Presentación del libro: “Identidades locales fragmentadas. Literatura, cine, folklore y rock en la cultura globalizada”, de Elisa Moyano (Salta).

20:30     ISFD N°4 Profesorado de Portugués presenta: Recital de Poesías de Manuel Bandeira, por la Prof. Geruza Queiroz Coutinho, UNSA – Cátedra Común de Portugués Idioma Moderno,  Facultad de Humanidades.

20:30     UPCN presenta el libro: “De la revolución a la independencia” de César Daniel López, presenta Silvia Lilian.

21:00     Charla con Fernando Canedo, Presidente de la Cámara Departamental del Libro de      Cochabamba. “Proyecto binacional de Ferias del libro entre Jujuy, Salta y           Cochabamba”.

22:00     Recital “Humahuaca Trío”. Apu Condori, Juan Cruz Torres, Pablo Narezzo y Guillermo Valeriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ecos de Copa América

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – En una velada de camaradería y júbilo, el Gobierno de Jujuy junto al Ministerio de Turismo de la Nación agasajó a los cientos de periodistas y miembros de la prensa especializada que sigue la Copa América. Enmarcada en una fuerte campaña de promoción turística, se ofreció […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes