Consejo de Complementación: Coordinan acciones entre fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo de Complementación, dedicado a aunar esfuerzos y coordinar acciones entre las distintas fuerzas de seguridad que actúan en la provincia El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Protección a la Comunidad, con la presencia de su titular, Marcelo Nasif, el Jefe de la Policía Federal Delegación Jujuy, Comisario Mario Figueroa y el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Sergio Vilca, quienes junto al Ministro La Villa, realizaron una evaluación de los diferentes operativos de control que se realizan en las rutas jujeñas, así como también de los que se llevan a cabo los fines de semana, en la salida de los boliches bailables.

Al respecto, el doctor La Villa expresó que las evaluaciones del Consejo de Complementación se realizan una vez al mes, lo que permite replantear acciones para que los operativos sean lo más adecuados y oportunos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Gendarmería como Policía de la Provincia cuentan actualmente con radares de velocidad como complemento necesario para actuar de manera preventiva en materia de seguridad vial.

Además, el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, manifestó la importancia de la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad que actuarán en la organización de la Copa América a disputarse en julio.

En relación a ese tema, el Jefe de la Agrupación IX «Jujuy» de Gendarmería Nacional, Comandante Alfredo Aparicio, informó que se tiene previsto reforzar los controles en los pasos internacionales para facilitar el tránsito, a través de rutas nacionales y provinciales, de simpatizantes extranjeros que lleguen a Jujuy con motivo de los partidos que disputarán las selecciones de fútbol de Bolivia, Costa Rica y Colombia en nuestra provincia.

Además, el Comandante Aparicio expresó que se continuará con el trabajo conjunto en materia de seguridad y seguridad vial junto a Policía de la Provincia y Policía Federal, desarrollando los operativos habituales en ruta 34 y ruta nacional 9, apuntando a la lucha contra el narcotráfico, la inmigración clandestina y el contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hasta el 13 de julio: convocatoria a postularse para los Premios “San Salvador” Edición 2011

Dom Jul 3 , 2011
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy amplió hasta el 13 de julio de 2011 hasta las 20hs. indefectiblemente, el plazo para presentar postulaciones para los Premios “San Salvador” Edición 2011. El objetivo del galardón es valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintos ciudadanos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes