Continúa la Feria del Libro de Jujuy 2011

Jujuy al día® – La Feria del Libro Jujuy 2011 cumplió ayer su segundo día de actividades con gran aceptación entre el público local. Cientos de niños y adolescentes disfrutaron de las actividades de la mañana, entre ellas, teatro para los más chiquitos, un espectáculo de danza –a cargo de la Escuela Norma Fontella– y un debate sobre violencia y discriminación organizado por el grupo de jóvenes auto convocados “Corran la voz”.

El autor Pablo de Santis (Buenos Aires), uno de los invitados especiales de la feria, dialogó con alumnos de 5to y 6to grado sobre las formas en que encara su trabajo de escritor, sus lecturas, obras y autores preferidos, entre otros temas. El escritor se prestó a un diálogo franco y abierto que permitió a los chicos conocer a De Santis en vivo y en directo. (VER NOTA APARTE).

Las actividades se retomaron después de la siesta con lecturas de textos en francés, un sentido homenaje a María Elena Walsh en el que se recordó a la escritora fallecida a principios de este año, destacada dramaturga y compositora argentina. Por otro lado, la Orquesta Infantil Vivaldi aportó música y ternura al comienzo de la tarde.

Pasadas las 19, en una sala llena, De Santis se prestó a un nuevo diálogo con el público, en el que explicó su gusto por la literatura fantástica y policial. “Siempre me interesaron aquellas formas narrativas donde la imaginación ocupaba un lugar fuerte y donde la trama se tejía a través de un hueco, un secreto, algo que no estaba”, expresó el escritor. Y explicó que, para él, “los géneros literarios son modos de ver el mundo”. El encuentro fue seguido con atención por un público que preguntó por sus obras, su narrativa y el manejo de los tiempos dentro del relato, entre otros temas como su participación en la revista Fierro.

Más entrada tarde, actuó el grupo coral de padres “Los aguayos” del Colegio Martín Pescador, institución educativa de activa participación en la feria. En materia de teatro, se presentaron los libros “Rotos de amor y otros fracasos”, de Rafael Bruza, y «20 personas que no podrían dedicarse a otra cosa. 10 años de teatro jujeño», de Silvina Montecinos. Al cierre de la jornada, Nora Benaglia brindó un espectáculo musical que fue el broche ideal de un día intenso y lleno de actividades para todos.

Más información en www.feriadellibrojujuy.com.ar

Las actividades del sábado 2 de julio

Hoy, sábado 2 de julio las actividades de la mañana se harán entre las 10 y las 13. Luego seguirá a partir de las 17 y concluirá a las 22 con un encuentro de copleros.

La invitada especial de mañana es Cristina Mucci. Nacida en Buenos Aires, Mucci es abogada, escritora y periodista, especializada en literatura e investigación biográfica. Conduce desde 1987 el programa de TV Los siete locos, por el que obtuvo numerosos premios; el ciclo fue pionero en su género, y está dedicado a la difusión del libro y de la cultura. Se desempeñó como colaboradora y redactora en las editoriales Atlántida y Perfil, los diarios La Voz y El Cronista y la revista Caras y Caretas, y fue columnista de libros y editora de la página cultural del diario La Razón, dirigido por Jacobo Timerman. Publicó artículos en Clarín y La Nación.

También habrá actividades vinculadas al teatro, la música y, por supuesto, los libros. A las 18,45, la Unión Salteña de Escritores (USdE) presentará la charla: “Panorama sobre la literatura salteña”, como parte del proyecto de integración de las ferias del libro de la región.

El programa de actividades para el sábado 2 de julio es el siguiente:

10:00     Instituto Nacional del Teatro presenta al grupo Producciones la Vuelta del Siglo en: “El caballo que no quería relinchar”, de Griselda Gambaro. Dirección: Saturnino Peñalva.

10:00     “Taller Musical para niños”. Docentes: Nora Benaglia y Mariana Anachuri. SALA B (Cupo 25 participantes)

11:00     Escuela Provincial de Música presenta: “Orquesta de jazz y Cámara”. Prof. resp. Juan José Funes.

12:00     Secretaría de Cultura de la Nación presenta: “Charla abierta sobre gestión cultural”. Dirigen los profesores Héctor Ariel Olmos y Ricardo Santillán Güemes.

17:00     Recital de Silvina Montiel acompañada por Jorge Giles.

17:00     Cine móvil presenta “El Churqui – Tras las huellas del poeta”.- Dir.: César Cristian Irigoitía. SALA C

17:30     Cine móvil presenta: “Rabdomante – Alejandro Carrizo”. Dir.: Roberto Lara. SALA C

18:00     Presentación de la revista “Halkon Urbano”, comic jujeño de Ezequiel Fernando.

18:00     “¡Si les gusta leer!”. Experiencia de promoción de la lectura a jóvenes de nivel medio. Voluntariado Universitario Fac. de Humanidades y Ciencias sociales. SALA B

18:30     ISFD Nº 4 presenta: “Grupo Coral del prof. de francés”, alumnos de 2º año.

18:30     Asociación civil Apostando a La vida presenta el libro: «Experiencias Clínicas en lo Social-Apostando a la Vida». Coord.: Mabel Sánchez. SALA C

18:45     La Unión Salteña de Escritores (USdE) presenta la charla: “Panorama sobre la literatura salteña”.  SALA B

19:00     ISFD Nº 4 presenta: “A Lingua Portuguesa”, de Olavo Bilac, por Eugenia Barabino (3º año prof. Portugués).

ISFD Nº 4 presenta: “Os indios de Brasil, Ontem e Hoje”, por Álvaro Villarubia y Alfredo Quispe (2º año prof. Portugués).

ISFD Nº 4 presenta: “Danza de samba brasilera”, a cargo del instructor de samba de la ciudad de Salta.

19:30     La Unidad de Investigación en Historia Regional (FHyCS-UNJu) presenta el libro: «Problemas nacionales en escalas locales. Instituciones, actores y prácticas de la modernidad en Jujuy”. Presentan: María Silvia Fleitas, María Teresa Bovi, Cecilia Fandos, Salomé Boto y Leonor Peyrotti.

20:15     Recorriendo la “Obra de don Domingo Zerpa”, Amancay Zerpa y Susana Aguiar. Presenta Secretaría de Cultura de la Provincia. Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

21:00     Los siete locos, programa de TV pública, presenta: “Charla sobre Ernesto Sábato”, por Cristina Mucci (Buenos Aires). Presentan: Reynaldo Castro y Alejandra Nallim.

22:00     Encuentro de Copleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se conmemorará un nuevo año de “Policías Federales caídos en el Cumplimiento del Deber”

Sáb Jul 2 , 2011
Jujuy al día® – Como todos los años y cada 2 de Julio en todas las Dependencias de la Policía Federal Argentina, entre ellas, la Delegación Jujuy, evoca a los  “Policías Federales caídos en el Cumplimiento del Deber”. “El homenaje a los Policías Federales muertos y heridos en defensa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes